Imbroda anuncia el inicio de las negociaciones para equiparar los salarios de los docentes a la media nacional

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado durante su visita a la Escuela de Arte Dramático de Sevilla de que en los próximos días se convocará la Mesa Sectorial de Educación para abordar la equiparación salarial de los docentes de la enseñanza pública. En este sentido, Imbroda ha destacado que “por una cuestión de justicia” esta Consejería y el Gobierno andaluz quieren dar respuesta a esta reivindicación histórica del profesorado andaluz. El consejero ha recordado que no ha habido un acuerdo de estas características desde hace casi 20 años.
Asimismo, el titular de Educación y Deporte ha señalado que la intención de la Junta es que los salarios de los docentes andaluces se equiparen a la media nacional, y no como hasta ahora, que se encuentran en los puestos de cola con respecto al resto de comunidades. “Para ello queremos llegar a un acuerdo con los representantes sindicales que pueda materializarse a partir del mes de septiembre de este año, cuando comience el curso 2022-23”, ha afirmado.

Según ha explicado Imbroda, este compromiso de legislatura no se ha podido abordar antes debido a las nuevas necesidades educativas como consecuencia de la pandemia, “que hicieron saltar el presupuesto por los aires”.

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha explicado que este inicio de la negociación responde, además, al Acuerdo de medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía suscrito al inicio de la presente legislatura.

La intención de la Consejería es seguir trabajando con las organizaciones sindicales para aumentar la calidad del sistema educativo andaluz en aspectos fundamentales como la mejora de la formación permanente del profesorado o la estabilidad de los equipos docentes.

Ampliación de las enseñanzas de la Escuela Arte Dramático Sevilla

En su visita a la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, el consejero ha avanzado que el próximo curso 2022/23 este centro implantará el itinerario de Dramaturgia dentro de la especialidad de Dirección de escena y Dramaturgia. Esta medida, ha subrayado Imbroda, demuestra “el compromiso del Gobierno andaluz para proteger y potenciar estas enseñanzas, que no siendo obligatorias son importantes para el desarrollo cultural de Andalucía así como para el crecimiento de una industria cultural sostenible y creadora”.
Durante su intervención, el consejero ha señalado que las enseñanzas artísticas tienen una finalidad “extraordinaria” que es proporcionar una formación de calidad coherente con la obligación de trabajar por la educación integral del alumnado. Asimismo, ha felicitado al profesorado del centro por la profesionalidad y compromiso con el que desarrolla su labor.

Los estudios que oferta la Escuela de Arte Dramático de Sevilla se organizan en tres especialidades: Interpretación Gestual, Interpretación Textual y Escenografía. Este curso están matriculado en estas enseñanzas 250 estudiantes.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores en Arte Dramático conducen a la titulación de Grado en Arte Dramático en la especialidad correspondiente y es equivalente en formación y categoría profesional al grado universitario. El tiempo lectivo es de cuatro años y las competencias y contenidos de cada especialidad están comprendidos en 240 créditos, distribuidos en 60 créditos anuales entre las asignaturas impartidas de cada itinerario.

Andalucía, con tres centros ubicados en Córdoba, Málaga y Sevilla, con casi un millar de estudiantes, es la comunidad con más Escuelas superiores de Arte Dramático del conjunto del territorio nacional, un total de 12. “Un dato revelador del respeto y la seriedad con el que el Gobierno andaluz defiende estas enseñanzas superiores, porque Andalucía ha impulsado siempre el espíritu y el talento artístico”, ha subrayado el titular de Educación y Deporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.