La comunidad educativa del IES Escultor Sánchez Mesa reclama a la Junta los estudios de Bachillerato prometidos

Cerca de 400 estudiantes, padres y madres y profesores del instituto otureño participaban en la mañana del jueves en una manifestación desde el centro educativo hasta el Ayuntamiento

Cerca de 400 estudiantes, padres y madres y profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Escultor Sánchez Mesa de Otura han participado en la mañana del 24 de febrero,  en una manifestación desde su centro educativo hasta la Plaza del España, donde se encuentra el Ayuntamiento, para pedir a la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que cumpla su promesa de implantar el Bachillerato en el centro, tal y como se comprometió el Gobierno andaluz en 2019, cuando se amplió el instituto.

En la actualidad, el 85 por ciento de los estudiantes del IES otureño llegan a cursar Bachillerato, si bien todos ellos tienen que desplazarse hasta los institutos Alba Longa y Luis Bueno Crespo de Armilla, ubicados a 18 kilómetros de distancia.

La manifestación reivindicativa ha tenido lugar en el marco de la celebración del día de Andalucía, en la que todo el alumnado del IES Escultor Sánchez Mesa, invitados por el Ayuntamiento de la localidad, se ha reunido en la Plaza de España para degustar un desayuno andaluz. Este desayuno ha sido posible gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento, del AMPA Suspiro del Moro y de PULEVA, través del club de baloncesto AlhOtur.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, que ha acompañado a los escolares durante todo el recorrido junto a la concejala de Educación, Sonia Ruiz, ha recordado que la Junta se comprometió en 2019 con el Ayuntamiento a instaurar Bachillerato en el instituto, cuando Moreno Bonilla llegó al Gobierno, “pero ya han pasado cuatro años y la delegación de Educación no ha hecho absolutamente nada”.

El alcalde ha destacado que el Equipo de Gobierno “seguirá peleando para que la Junta de Andalucía solucione cuanto antes este problema y atienda las demandas de los otureños, que necesitamos mejorar esta imprescindible infraestructura educativa”.

Montes recuerda que cuando en 2018 se llevaron a cabo las obras de ampliación en el IES otureño, se dejaron listos los pilares necesarios para poder ampliar el centro y albergar nuevas instalaciones para implantar Bachillerato en el centro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.