La consejera de Cultura, Patricia del Pozo,  inaugura el Centro de Interpretación de la Seda en Cájar

Cájar recupera con esta nueva infraestructura museística la Cueva de las Setas, uno de los tesoros escondidos de la población metropolitana

Patricia del Pozo, en el Centro de Interpretación de la Seda 

Interpretación de la Seda de Cájar, un espacio dedicado a la importancia del cultivo y la labor de la seda que se realizaba para el Reino de Granada. El Centro de Interpretación de la Seda se encuentra ubicado en la Cueva de las Setas, un lugar recuperado por el Ayuntamiento, situado en la calle Colón del municipio metropolitano.

Piezas del Museo de la Copla de Francisco Jiménez ocupan la sal de exposiciones temporales

El proyecto ha contado con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife, «que atiende así a su misión de dinamizar el patrimonio de Granada y toda la provincia. Fortalecer la cultura es construir sociedad y también una oportunidad de crecimiento económico», destacó Del Pozo durante la visita.

‘De Lolita a Míster Marshall’, en la Cueva de las Setas

Además de mostrar el proceso de producción de la seda en toda su extensión, la nueva infraestructura incluye en su interior una sala de exposiciones, inaugurada con la muestra ‘De Lolita a Míster Marshall’, con obras de la colección del cajareño Francisco Jiménez.

El domingo, 6 de marzo, de 10 a 13 horas, celebrará una jornada de puertas abiertas para vecinos y visitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.