Rafael Bailón: «De Purullena al Ártico»

14 de marzo, un lunes más. Hoy, traigo dos historias en las que el esfuerzo de superación o la lucha por la consecución de objetivos queda patente. En la primera, viajamos hasta la localidad de Purullena, municipio ubicado en la parte centro-oeste de la comarca de Guadix. Limita con Fonelas, Benalúa, Guadix, Marchal, Cortes y Graena y Darro.

 

Allí, una cadena de cincuenta donaciones, iniciada por Antonio Tejada tras una publicación en redes sociales, ha permitido que la localidad granadina tenga una biblioteca con más de 15.000 libros.

En este sentido, cobra valor el trabajo desinteresado de Manuel Romero (hombre clave en el Ayuntamiento desde hace años y enamorado de su pueblo), José Luis Martínez, Fernández Bermejo o el propio Tejada.

Con 2.300 habitantes e impresionantes paisajes, así como una variada y exquisita gastronomía, Purullena ha conseguido finalmente un logro que llevaba persiguiendo mucho tiempo.

[Foto 01, con el pie de foto: Foto de archivo publicada en Ideal el 2 de marzo de 2022]

El milagro acaba de producirse y podemos obtener más datos a través de algunas de las notas de prensa publicadas, caso de IDEAL, El ‘milagro’ de la biblioteca de Purullena

Por otro lado, Desafío Ártico es la aventura de ocho adolescentes andaluces que han vencido al cáncer. En plena pandemia, los protagonistas viajaron desde Málaga al Ártico tratando de concienciar sobre el cambio climático y mostrándose como ejemplo o fuente de inspiración para todos/as.

La aventura de ocho adolescentes en el Ártico :: CANAL SUR

Alejandro, Anabel, Candela, Felipe, Iker, Laura, Manuel y Sheila son los nombres de los aventureros, quienes se enfrentaron a un reto increíble en uno de los lugares más extremos del planeta.

Para más información, véase: «Desafío Ártico», la aventura de ocho adolescentes andaluces que han vencido el cáncer (CANAL SUR)

¡Ojalá historias como las aquí contenidas nos permitan crecer interiormente y ser capaces de superar cualquier obstáculo que se nos presente!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.