Alumnado del CEIP El Sauce de Chauchina recauda 500 euros para la Asociación AUPA con sus ‘Pinturas solidarias’

El alumnado del CEIP El Sauce de Chauchina ha tenido el jueves, 17 de marzo, una visita muy especial. Lucía y Blanca, de la asociación AUPA, han acudido a dar las gracias por la recaudación conseguida a través de la actividad “Pinturas Solidarias” puesta en marcha por la seño Cristina Castro, que ha contado con todo el apoyo y respaldo del centro.

El claustro completo se ha volcó con la actividad el pasado mes de febrero, lo que hizo que recaudaran 500 euros para ayudar a la investigación de la leucemia infantil y poder conseguir muy pronto que sea 100% curable.

Se hizo entrega de un cheque por esa cantidad y se ha reiterado el compromiso de seguir ayudando en todo lo que puedan a esos peques con cáncer que tanto lo necesitan. Los niños y niñas del colegio ya son parte activa de esta asociación y nos dicen que se encuentran muy felices cuando ayudan a los demás.

Además han realizado por todas las clases una actividad de musicoterapia donde el alumnado ha colaborado en la invención de una canción que Lucía ha interpretado de una forma muy especial con la ayuda de su guitarra y su gran talento.

 

Blanca les ha explicado como ayuda ella como psicóloga a todos los niños y niñas de la asociación y a sus familias y también la gran labor de la trabajadora social que les ayuda a tramitar todo tipo de bonificaciones para que las familias se sientan amparadas y respaldadas económicamente y puedan así pasar más tiempo con sus hijos e hijas mientras estos se recuperan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.