Otura expone al aire libre poemas de escritores granadinos para celebrar el Día Internacional de la Poesía

El Ayuntamiento organiza el Paseo Poético ‘Suspiro del Moro’ con poemas de una decena de autores locales y granadinos en la plaza Rafael Alberti, que podrá contemplarse hasta la semana que viene

La céntrica plaza Rafael Alberti de Otura se ha llenado este fin de semana de poemas para celebrar el Día Internacional de la Poesía, que se conmemora el próximo lunes, 21 de marzo.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento otureño ha organizado un “Paseo poético» denominado ‘Suspiro del Moro’ en este enclave, en cuyas columnas ha colocado poemas de hasta una decena de autores locales y de toda la provincia de Granada.

Esther Ruiz, más conocida como ‘la cartera de Otura’ (por su profesión); Manolo ‘el de la Ollería’; Eugenio Navarro; Juan Carrasco o José Morón son algunos de los poetas otureños cuyas obras ya pueden leerse en la plaza Rafael Alberti. También hay obras de Cristina Zarca, Alicia Choin, Jesús Amaya, Carmen Salas y José Gilabert, hasta un total de 25 poemas.

Como explica el concejal de Cultura de Otura, Salvador Torres, «el año pasado, debido al coronavirus, ya celebramos el Día Internacional de la Poesía de esta manera tan especial, al aire libre, y la iniciativa tuvo tan buena acogida entre los otureños y visitantes que este año hemos vuelto a repetir”.

“Con esta exposición de poemas, queremos acercar la poesía a nuestros vecinos, y que entiendan que sus autores son personas normales y corrientes, y que la poesía no es para una élite intelectual”, destaca el concejal otureño.

El Paseo Poético ‘Suspiro del Moro’, organizado con motivo del Día Internacional de la Poesía en Otura, permitirá disfrutar de estos poemas en la calle durante todo este fin de semana, y a lo largo de la semana que viene.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que esta iniciativa “servirá como preámbulo a la Semana Cultural de Otura, que celebraremos a mediados de abril, e incluirá un Encuentro de Poesía el día 24 de abril, en el que participarán muchos de estos poetas y poetisas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.