Etapa de Infantil en el Gómez Moreno: una experiencia maravillosa

En nuestra etapa de infantil, el número de alumnado que tenemos nos permite una atención individualizada y personal a cada niño y niña, es por ello, que funcionamos como una pequeña familia en los que los niños y niñas más pequeños se mezclan con los más grandes y el aprendizaje y la convivencia se convierte en una experiencia muy enriquecedora. Por otra parte, esta pequeña ratio nos permite hacer actividades de aula y salidas al barrio que de otra forma no serían posible.

 

Al ser Comunidad de Aprendizaje, la presencia y participación de las familias en las aulas y en el centro es imprescindible y muy valiosa. Nuestras familias son un pilar activo en la educación de nuestro alumnado en Infantil, parte indisoluble del día a día en nuestras aulas.

El método de trabajo de Infantil es a través de proyectos que surgen del interés y la motivación del alumnado. Partiendo de sus propuestas se organizan las actividades a través de las cuales se va a introducir el aprendizaje, siempre en un ambiente lúdico y dinámico. También damos una importancia significativa a la educación emocional y en valores, la coeducación, el respeto al medioambiente y unos buenos hábitos saludables y de autonomía personal y social.

Nuestra fantástica ubicación nos permite realizar interesantes salidas al entorno inmediato y aprovechar las ventajas educativas de estar en el corazón del Albaicín. Además la idiosincrasia de nuestro colegio, con alumnado de diferentes nacionalidades, nos permite disfrutar de una diversidad lingüística y cultural difícil de encontrar en otros centros.

En resumen, la etapa de Infantil en nuestro centro es un espacio de encuentro privilegiado y mágico donde los niños y niñas encuentran un lugar donde aprender, crecer, desarrollarse y ser felices, en compañía de sus maestras y familias, y este vídeo pretende reflejar todo esto. ¡Mil gracias a nuestras familias de Infantil por hacerlo posible!

Os compartimos este fantástico vídeo que las familias de los niños y niñas de Infantil han realizado con mucho cariño, para mostrar las maravillosa experiencia que supone pertenecer a esta etapa en el Gómez.

Ver Vídeo:

Compartir: