El viernes 25 y sábado 26 de marzo Vidal Hurtado expone sus trabajos cerámicos en Granada

Será en la tarde de estas dos jornadas en ‘La Circular, (Camino de Ronda, nº 89)  desde las 19 horas, cuando este navarro afincado en Carboneras (Almería) comparta con las personas interesadas la reinterpretación que ha llevado a murales cerámicos de los versos de la poeta granadina, Teresa Gómez.

Se iniciará la exposición con una presentación del propio autor y la intervención de las poetas Ángeles Mora y Teresa Gómez acompañadas de la música de Carlos Andreoli el viernes y la guitarra de Mario Paz, el sábado.

Una de las obras de Vidal Hurtado

“Lo conocí recién llegado del norte, licenciado en Química y habiendo dejado un trabajo poco creativo en una fábrica de cerámica, seguro ya de que su pasión estaba más cerca de aplicar sus conocimientos científicos a desarrollar su arte. He sido testigo de cómo iba quedando atrapado por la luz del sur y los matices del desierto y de cómo esta fascinación iba transmutando su obra hasta convertirla en la explosión de colores y texturas con que hoy se apodera de nuestros sentidos», explica Teresa Gómez antes de añadir que le emociona «encontrar sus versos petrificados en la obra de Vidal Hurtado, atrapados por el barro y entregados a un modo de expresión artística tan diferente del habitual en que solemos encontrar los versos. Romper los géneros artísticos, encontrar los puntos donde puedan maridarse diferentes formas de expresión artística ha sido siempre un reto que me ha estimulado muchísimo».

La cerámica como soporte de los versos de Teresa Gómez
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.