El IES Pedro Jiménez Montoya organiza el III Encuentro de FP del norte de Andalucía Oriental durante los días 30 y 31 de marzo

La Formación Profesional, una opción de futuro. Como en años anteriores, el IES Pedro Jiménez Montoya organiza este encuentro cuyo objetivo es dar a conocer a alumnado, familias, profesorado y, en definitiva, a toda la comunidad educativa, la oferta de Formación Profesional en la zona norte de Andalucía oriental. Este objetivo se enmarca dentro de las labores de orientación académica y profesional, que apuesta por dar una visión amplia de las opciones que se presentan tras cada etapa educativa. Además, este año se celebrará el encuentro bianual con el empresariado, como reconocimiento y homenaje por su labor en la formación de nuestros jóvenes.

 

En el evento mostrarán su oferta centros educativos de Guadix, Pozo Alcón, Huéscar, Vélez Rubio, Tíjola, Macael y Baza, realizando talleres, degustaciones, visitas guiadas,
charlas, demostraciones, información, etc. Para ello se habilitará una carpa al aire libre que acogerá más de 20 stands y que permitirá llevar a cabo las diferentes actividades con todas las garantías derivadas de la situación sanitaria actual.

La temática que vertebra el desarrollo de estas jornadas este año es “La digitalización en la empresa”, por lo que buena parte de las actividades propuestas tienen como objetivo profundizar en este aspecto que cada vez más se está demostrando fundamental para la viabilidad de los proyectos empresariales.

Desde el IES Pedro Jiménez Montoya, consideramos imprescindible dar difusión a todos los recursos disponibles en las comarcas de Guadix, Huéscar y Baza, así
como en el Valle de Almanzora, incentivando que nuestros y nuestras jóvenes permanezcan en ellas para su formación y posterior incorporación al mundo laboral.

Este evento no podría gestarse sin la implicación de todo el profesorado de los distintos ciclos formativos, el equipo directivo, la coordinación de Formación Profesional del IES Pedro Jiménez Montoya y el departamento de Orientación del mismo, además de la colaboración del Ayuntamiento de Baza, el CADE de Baza, el Centro de Profesorado de Baza, Asociación de empresarios del Altiplano y sus integrantes relacionados con las familias profesionales impartidas en el centro (Mario Checa Valverde -de Ingra S.L-, Ofigesba, Juan Antonio Luque -Clearis-, el grupo SIL, Antonio Javier Moya Valdivieso -Talleres Antonio Moya e Hijos S.L.-, María López -Sindicato de Técnicos de Enfermería-, María Piedad Hortal Molina -Unidad de Estancia Diurna La Alfaguara-, José Francisco Martínez Morenate -Calahupa S.C.A.-, Fernando Molina Caro -United Caro-) y con la participación de todos los centros educativos que se han mostrado ilusionados con la iniciativa.

En el marco del día del empresariado, este año contaremos con la participación de Ricardo Lop Moliner, empresario fundador de Aceros de Hispania y divulgador, y con Jorge González Marcos, director general de PrestaShop (soluciones para eCommerce) para España y Latinoamérica.

Desde el IES Pedro Jiménez Montoya queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía en general para que participen en este III Encuentro de Formación Profesional del norte de Andalucía Oriental y esperamos que se cumpla con las expectativas depositadas en él.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.