Ediciones Atlantis presenta en Motril la novela ‘La estrella binaria’, de Fermín Anguita Fortes

La obra es un canto a la amistad y al amor entendido de una manera universal e inabarcable; atacando la línea de flotación de la imagen irreal que ofrecen muchas personas y que destierra aquellos sentimientos que las harían libres y felices.
El Teatro Calderón de Motril (Granada), un recinto escénico de singular belleza y uno de los mejores de Andalucía, acogerá este sábado 23 la presentación de la novela ‘La estrella binaria’. Se trata de la primera obra literaria de Fermín Anguita Fortes, que Ediciones Atlantis publica con el aval de más de veinte años de trayectoria en el mundo de la edición a nivel nacional. La obra es un valiente alegato contra la soledad individual que ha impuesto, tradicionalmente, el dictado de una sociedad patriarcal donde muchos hombres se han visto obligados a esconder su auténtica sensibilidad, disfrazándose con un rol impuesto que ha asfixiado a muchas generaciones de jóvenes. En ese contexto, surge la amistad como un potente prodigio de las relaciones humanas y, sobre ella, se articula una novela protagonizada por dos amigos que se conocen desde niños y que crearán un mundo exclusivo, apartado del resto… tan increíble como la personalidad de ambos que, llegado el momento y a pesar de muchas vicisitudes, terminará por ser una sola. La novela es un canto a la libertad, a la amistad y al amor entendido de una manera universal e inabarcable.

Al estar narrada en primera persona, La estrella binaria contiene bastantes elementos que la sitúan en la órbita de la novela psicológica. El lector tendrá acceso directo a las reflexiones, ideas, y sentimientos de la voz narradora; discurriendo por momentos de gran tensión emocional en los que, también, caben el humor y la desolación. Su marco temporal es la Andalucía de los años 80 y 90, plasmando la evolución temporal de los protagonistas y abordando cuestiones como la soledad, la muerte, el acoso escolar, la sexualidad, etc. El diseño de la portada del libro, que contiene una ilustración alegórica, ha sido realizado por Eva Juárez Noguera.

El autor, Fermín Anguita, cierra con este libro un periplo de tres décadas de rodaje en el mundo de la comunicación. Licenciado en Derecho, y actualmente profesor de Organización Industrial y Legislación, ha pretendido con ‘La estrella binaria’ atacar la línea de flotación de la imagen que quieren ofrecer muchas personas, ocultando sentimientos que son los únicos capaces de conducir a la libertad y felicidad absoluta, pero únicamente si se les deja expandirse de manera infinita: como el propio Universo.

Sábado 23 de abril / 20.00 h.
Teatro Calderón de Motril (Granada)
Plaza Paulino Bellido
ENTRADA LIBRE
En el acto estarán a la venta los ejemplares de ‘La estrella binaria’ que serán firmados por el autor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.