Creatividad y escenografía, en la biblioteca del IES Diego de Siloé de Íllora

La biblioteca del IES Diego de Siloé de Íllora sigue apostando por el fomento de lectura, así como ideas originales que motiven al alumnado. En este sentido, la escenografía ha cobrado importancia durante el curso 2021-2022 con iniciativas relacionadas o vinculadas a las distintas efemérides o fechas señaladas en el calendario: San Valentín, Día de la mujer, 25 N, Halloween, Día de la lectura, Día Internacional de los mayores, Día del Niño o Día de las bibliotecas, entre otras (sin olvidarnos de nuestra campaña de lectura En el siloé, leemos).

De la misma forma, gran aceptación ha tenido la actividad Un viaje en el tiempo (en ella, el alumnado se ha metido en la piel de grandes escritores, caracterizándose para la ocasión).

Rapunzel, a cargo de alumnado de 3°ESO

Como colofón o broche de lujo, el pasado día 21 de abril, tuvo lugar el I Concurso de aulas temáticas, convirtiéndose el centro en una macrobiblioteca de experiencias o biblioteca escenográfica, con las aulas erigidas en breves muestras de nuestra literatura (libros elegidos para la ocasión).

Alumnado de 2º ESO A en Juego de tronos

Los hermanos Grimm, La vuelta al mundo en 80 días, Juego de tronos, La historia interminable, El señor de los anillos, Las mil y una noches, Edgar Allan Poe, Harry Potter, Blancanieves o Peter Pan fueron algunos de los reclamos.

Alumnado de 4º ESO B ultimando los preparativos de La vuelta al mundo en 80 días

Los ganadores de esta I edición fueron los grupos de 1º ESO B y 4º ESO B, con accésits para 2º ESO A, 2º ESO C y 4º ESO C, dado el alto nivel de los participantes.

Por último, se entregaron premios para los alumnos y profesores mejor caracterizados, recayendo este honor en alumnado de 2º ESO A (Los caminantes blancos, de Juego de tronos), Atención a la diversidad (Enanitos, de Blancanieves) y 4º ESO B (Aouda, personaje de La vuelta al mundo en 80 días).

Espejito mágico de Blancanieves

La implicación de alumnado y profesorado fue máxima, otorgando también un premio al docente mejor caracterizado, que, en esta ocasión fue a parar a Carlos Salto (tutor de 4º ESO B).

Escenografía de Blancanieves de Atención a la diversidad

Y en los próximos meses, todavía más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.