El Centro Artístico recupera la normalidad con una variada oferta de actividades culturales

Para comprender que el Centro Artístico, Literario y Científico (CALC) de Granada ha recuperado su actividad prepandémica basta con ver el programa de actividades para la próxima semana en la que no falta una exposición de pinturas, visitas en torno a la conmemoración del Centenario del Cante Jondo, talleres de cuentacuentos, recitales de poesía, presentaciones de libros y homenajes.

 

Cualquier persona que resida en Granada y Área Metropolitana puede ver colmadas sus aspiraciones culturales, con actividades gratuitas en el 99 por ciento de los casos. Para que se hagan una idea, del 25 al 30, esta institución que puede presumir de una larga trayectoria que arranca en 1885, no exenta de altibajos, ofrece a los amantes del arte una muestra colectiva centrada en el agua en la que muchos de sus socios muestran una obra relacionada con esta temática y que fue inaugurada en la Sala Apperley con lectura de poemas. Muestra que se puede visitar durante toda la semana, en horario de 18 a 21:30

Pero no todas las actividades programadas se celebran en sus instalaciones que se han quedado pequeñas sino que algunas requieren espacio más abiertos lo que demuestra también las buenas relaciones del Centro con entidades. Así, por ejemplo, el lunes, a las 10:30 en el Corral del Carbón, se presentará el programa de actuaciones con motivo centenario del Concurso del Cante Jondo impulsado por esta institución en 1922. Y el martes a las 11 de la mañana en la Peña flamenca la Platería (Albaicín, plaza de Toqueros) se iniciará un ‘Paseo flamenco-literario por Albaicín y Sacromonte’, con poesía flamenca por recitadores del Centro Artístico y con Pepe Agudo a la guitarra flamenca. Esta actividad está dirigida por Juan de Dios Vico, miembro de la Junta directiva del CALC y expresidente de la Peña flamenca.

La sala apperley del CALC acoge la muestra colectica ‘Agua’ ::A. A.

Por su parte el grupo Tejedores de historias ofrecerá un Taller de cuentacuentos que comenzará en Biblioteca municipal del Salón (10 h) y seguirá Biblioteca municipal Francisco Ayala (12 h). En la jornada siguiente también lo realizarán en Biblioteca municipal de Cartuja (10:30 h) y en la Biblioteca municipal de la Chana 12 h) para concluir en jueves, 28 de abril, en la Biblioteca de Albaicín (10:30 h)y en la Biblioteca S. Francisco Javier (12 h). Volviendo al martes, 26 de abril los interesados en la poesía humorística y jocosa tienen una cita ineludible pues miembros de la Compañía Mira de Amescua y recitadores del Centro Artístico, coordinados por Juan Chirveches, ofrecerán en la sala García Lorca del centro, un recital que seguro hará la delicias de los asistentes, en tanto que el miércoles el periodista Jorge Pastor y el astrónomo, David Galadí, presentarán junto a la autora María Jesús Peregrín, su novela ‘El límite de Roche’.

Uno de los actos programados para esta semana

En este mismo espacio, el jueves, a las 12 horas del jueves, tendrá lugar la presentación de un libro singular que tiene por protagonista al socio más veterano y decano de los narradores granadinos. Nos referimos a Francisco Gil Craviotto quien fuera homenajeado en su pueblo Turón, y cuyas palabras de los asistentes junto con otras colaboraciones de amigos y escritores han sido recogidas en esta publicación para la que ha contado con la colaboración de Alberto Granados. Por último, el viernes, a las ocho de la tarde Pilar Bueno y el poeta Manuel Salinas presentarán una antología de este reconocido poeta que lleva por título ‘A la altura del corazón’.

Quienes decidan asistir a estos actos que tendrán lugar en la sede del Centro Artístico, deben saber que es obligatorio el uso de mascarilla, así como el uso, a la entrada, de gel hidroalcohólico.

Para más información recomendamos la visita de la web:

www.centroartisticogranada.com

Así como seguir al CALC en redes sociales pues está presente en:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.