Diputación de Granada y ayuntamiento de Íllora ayudan a prevenir el acoso escolar

El jueves, 5 de mayo, tuvo lugar la presentación de tres libros que formarán parte del programa Una mochila violeta del Área de Igualdad de la Diputación de Granada y que tendrán como destinatarios a los escolares de Íllora.

Así, Diputación y el consistorio ilurquense, caminan juntos, con un mismo cometido. En Íllora, el equipo de gobierno encabezado por su regidor, Antonio José Salazar, vuelve a apostar de nuevo por una iniciativa que combata una lacra sobre la que con bastante frecuencia se suele pasar de puntillas, como es el acoso escolar, contando con la valiosa colaboración de Diputación de Granada.

Al acto de presentación, asistieron los profesores José Luis Abraham López y Rafael Bailón Ruiz, autores de las guías de lectura, integradas en los títulos adquiridos gracias a la Diputación de Granada, así como la Diputada de Igualdad, Mercedes Garzón  así como el  alcalde del Municipio y el concejal de Igualdad, Ana Molina.

José Luis Abraham y Rafael Bailón han seleccionado las obras y realizados las guías de lectura

El primer edil puso de manifiesto la necesidad de continuar con iniciativas como las que tenía la fortuna de presentar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, hecho sobre el que también insistieron tanto la diputada de Igualdad y los autores de las guías.

Pollosaurio, El problema de Aroa y El secreto de Dana fueron las obras presentadas, formando parte de una línea de actuación de un proyecto sobre acoso escolar que comenzó en el IES Diego de Siloé de Íllora , bajo el título de “¿Invisibles?”

Rafael Bailón Ruiz y José Luis Abraham López citaron también a las nuevas editoriales Jaguar, Entrelíneas y Acentuarte, presentes en un catálogo extenso y variado que aglutina a todos los niveles y etapas educativas (desde Infantil a Bachillerato, sin olvidarse de Ciclos Formativos y FP).

El alcalde de Íllora y la concejala de Juventud, junto a los tres números títulos

Desde su puesta en marcha este proyecto viene logrando una gran repercusión o impacto social, siendo replicado en centros educativos, bibliotecas e instituciones de dentro y fuera de nuestra provincia. Así, la propia Diputación de Granada puso en marcha meses atrás el programa Una mochila viajera contra el acoso escolar, desde el Área de Bienestar Social, programa que nace del citado proyecto y que va destinado a 14 municipios granadinos en el presente curso.

Del mismo modo, otros ayuntamientos han querido diseñar programas específicos, partiendo de los materiales creados por los coordinadores de “¿Invisibles?”, con el objetivo de combatir el acoso escolar en sus municipios, tal es el caso de Cúllar Vega, Maracena, Peligros, Pinos Puente o Íllora, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.