Rafael Bailón: «Conocemos a un maestro destacado en ABP e Inteligencia emocional»

Seguimos visibilizando la labor de numerosos enseñantes y prácticas educativas que puedan ser útiles en nuestro día a día. Hoy, nuestro espacio será copado por Toni García Arias, un DOCENTE inspirador para muchos/as.

Toni García Arias (*) es maestro y director del Colegio Joaquín Carrión Valverde, de San Javier (Murcia). Ha publicado cinco libros de educación y cientos de artículos. Además, colabora en diferentes medios de comunicación, como Horizonte de Cuatro TV o Espejo Público de Antena 3. Es asesor curricular para instituciones públicas y privadas en diferentes ámbitos, especialmente en el ámbito de liderazgo, ABP e Inteligencia emocional. Gracias a ello, ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales.

Un abuelo es un tesoro

Uno de los proyectos más destacados de Toni García en los últimos años ha sido “Ningún abuelo sin su sonrisa”, realizado durante el confinamiento producido por el COVID. Este proyecto fue destacado por la Unión Europea como ejemplo de proyecto educativo y de docente durante la pandemia. Preocupado por la situación que estaban padeciendo tanto los niños como los ancianos y para fomentar la relación intergeneracional en un momento tan complejo, los alumnos del Colegio Joaquín Carrión realizaban dibujos con frases de ánimo a las personas mayores confinadas en las residencias, luego las enviaban a Toni García, las subía a una carpeta de Drive compartida con las residencias de personas mayores y desde las direcciones de las residencias los imprimían y los colocaban por las paredes y cristaleras de las residencias, de tal modo que las personas mayores se sintiesen más acompañadas.

En el siguiente enlace podéis acceder a la web. https://tonigarias.wixsite.com/niunabuelosinsonrisa

 

Para conocer más a fondo a este docente, indicamos sus cuentas de RRSS, blog, web y enlaces de interés para los lectores:

Web: https://www.tonigarciaarias.com/

Blog: http://blogdetonigarcia.blogspot.com/

Twitter: @tonigarias

Facebook: https://www.facebook.com/toni.garciaarias/

Mensaje de ánimo, dentro del proyecto citado

De las entrevistas concedidas por el docente que hoy centra nuestra atención, rescatamos dos de ellas:

¡Qué maestros de la talla de Toni sigan mejorando nuestras escuelas!

  • NOTA: Toni García Arias cuenta con numerosos reconocimientos, tal es el caso de Mejor docente de España (2018) o el Global Teacher Award (2021), entre otros. De su producción, destáquense algunos títulos como La educación de las fortalezas o Cómo mejorar la calidad educativa del centro.

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Un comentario en «Rafael Bailón: «Conocemos a un maestro destacado en ABP e Inteligencia emocional»»

  • el 13 mayo, 2022 a las 7:38 pm
    Enlace permanente

    Magnífico artículo, como siempre.
    Me encanta ver cómo docentes de nivel y buenas prácticas educativas son visibilizados/as, gracias a Rafael Bailón.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.