Antonio Luis Gallardo Medina: «Amistad con mayúsculas»

Decía el escritor Giovanni Boccaccio que los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia, y en el caso de mi buen amigo Antonio Aneas acertó de pleno.

Más de 50 años contempla la amistad que tenemos, yo visitaba diariamente a mi abuela Carmen en el Portichuelo y él vivía en la Calle Antequera, juntos iniciamos una infancia muy feliz y una adolescencia prometedora, incluso llegamos a crear un equipo de Futbol, los Carburos F.C. con fichas, fotografías y todo.

Nuestra amistad era como el Guadiana, aparecía y desaparecía a lo largo de los años, pero siempre estaba ahí, fiel a su curso, creando unos surcos profundos e indelebles. Yo me trasladé del Portichuelo, de la calle Cristo y de la calle Fábrica Nueva; me casé, me fui a vivir Almería, a Granada, pero siempre que volvía a Salobreña, allí estaba el bueno de Antonio, siempre con su amistad y su mano tendida.

El tiempo ha transcurrido inexorablemente, pero el bueno de Antonio sigue siendo un ejemplo de caballerosidad, amabilidad y sobre todo buen amigo.

-Mañana» -digo- ‘llamaré a… ‘ Solo para demostrarle que si me acuerdo de él pero el mañana vino y se fue, y la distancia entre los dos crece día a día, a la vuelta de la esquina!
Antonio Aneas, es de las personas que hacen que uno quiera ser mejor, aunque solo sea para poder pagar en algo todo el cariño y aprecio que te regala, sin esperar nada a cambio.

Si alguien quiere buscar una persona trabajadora, sencilla, conciliadora, fiel a su gente y a su pueblo, que se pase por La Bahía y pregunte por Antonio, seguro que lo conoce.

Y como sé que le gusta Machado, van por él estos versos…

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Un fuerte abrazo amigo.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.