Los escolares de Otura recaudan casi 1.200 euros para Ucrania gracias a la venta de libros solidarios

El colegio Virgen de la Paz hace entrega al Ayuntamiento de un cheque con la recaudación de la Feria del Libro Solidaria, organizada por el AMPA ‘Villa de Otura’ y la biblioteca municipal

 

La comunidad educativa del CEIP Virgen de la Paz de Otura ha logrado recaudar casi 1.200 euros para ayudar a los refugiados de Ucrania, gracias a su Feria del Libro Solidaria, que se celebró el pasado mes de abril, en el marco de la Semana Cultural del municipio.

Esta iniciativa, organizada por el AMPA ‘Villa de Otura’ del centro y la biblioteca municipal, con la colaboración del Ayuntamiento otureño, sirvió para recaudar fondos para el pueblo ucraniano mediante la venta de libros en el propio colegio.

Ahora, el AMPA y la directiva del colegio Virgen de la Paz han hecho entrega del cheque al Ayuntamiento de Otura, que a su vez lo donará a una ONG para ayudar a Ucrania, en un acto al que asistió el alcalde de Otura, Nazario Montes.

El regidor ha agradecido al colegio otureño “que una vez más, se haya volcado con una iniciativa solidaria, que servirá para ayudar a los habitantes de Ucrania que tan mal lo están pasando por la invasión de Ucrania”.

Por su parte, los concejales de Cultura y Educación, Salvador Torres y Sonia Ruiz, han destacado “el enorme éxito de esta Feria del Libro Solidaria, en la que además se ha animado a la lectura a los escolares mediante la venta de libros a un precio simbólico de entre 1 y 3 euros”.

Compartir: