‘Música por Ucrania’, concierto solidario de profesores de la Escuela de Música y Artes Glinka

El lunes, 9 de mayo, el público asistente al Auditorio de la sede central de Caja Rural de Granada pudo disfrutar con una hermosa puesta en escena y del concierro benéfico organizado la Escuela de Música y Artes Glinka. Esta actividad tuvo como protagonistas a los profesores de dicha Escuela y a unos espléndidos bailarines del Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada con coreografía de su profesora, Mar Andrés.

 

El concierto incluyó un vario repertorio que hacía un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales y por supuesto una más que significativa muestra de música ucraniana magistralmente interpretada por los profesores de la Escuela, entre éstas destacó el Vals de Kiev y el himno ucraniano que se interpretó al finalizar el acto. En concreto, el programa incluyó la interpretación a la guitarra del III movimiento de Sonatina Meridional (M.Ponce) a cargo de Soledad Martínez Fernández, ‘Les trois oiseaux’ de Leo Delibes por el dúo Iryna Kruk y Laura Porras, acompañados a la guitarra por Olga Zaletova y ‘Canzonetta’ de Gabriel Pierné por Alicia Blanco Hidalgo al clarinete acompañada al piano por Ana Ivanova.

Así mismo, Enrique Castro interpretó ‘Chornii brovy harii ochi’ (K. Dumytrashko) con arreglos de Olga Zaletova (piano) e Iryna Kruk (violín), con acompañamiento al piano de Olga Zaletova en tanto que Anna Ivanova interpretó al piano el Preludio op. 33 nº 6 fr Sergey Bortkewich y el dúo compuesto por Ekaterina Fedotovskaya y Paqui Palacios cantanron ‘Barcarola’ de Jacques Offenbach y ‘Tell him’ (Cover de Barbara Streisand y Celine Dion). A conitnuación el trompetista Francisco Contreras, acompañado al piano por Olga Zaletova tocarían ‘Andante, concierto para bombardino de Vladimir Cosma, en tanto que Soledad Martínez y Ángela de Miguel a la guitarra harían otro tanto con la ‘Milonga’ de J. Cardosa.

Más adelante sería el turno de Violeta María González, al violonchelo, acompañada al piano por Alfonsi Marín Gámez, interpretarían ‘Caballería rusticana’ de Mascagni. De nuevo saldría al escenario Iryna Kruk acompañada en esa ocasión por Francisco Contreras e interprerar al violín y trompeta la ‘Melodía’ de Myroslav Skoryk para lo que contarcon con el acompañamiento al piano de Olga Zaletova. Seguidamente Ángela de Miguel interpretaría a la guitarra ‘Torija’ de Federico Moreno y Ekaterina Fedotovskaya cantaría ‘Only an ocean away’ (Cover de Sarah Brightman).

De nuevo sería el turno de Enrique Castro Moreno quien acompañada a la trompeta por Francisco Contreras, al violín por Iryna Kruk y al piano por Algis Zaboras, interpretaría ‘Parla piu piano’ (The godfather). Este último tocaría después dos temas, al piano y acordeón), en concreto el tango popular ‘El último domingo’ y la ‘Suite española’ de Chabrier. Por último, el coro de profesores de esta escuela interpretarían el ‘Vals de Kyev’ en la versión musical de Platon Maiboroda y letra de Andry Malyshko. La danza, bellamente ejecutada, estuvo a cargo de los bailarines Elena Acuyo, Ana Romero, José Miguel Galindo y Pedro Juárez.

A continuación de este se hizo entrega de un cheque representativo por la totalidad de la cantidad recaudada a Gabriel Castillo, representante de San Gregorio Bético como entidad receptora. También hubo palabras de agradecimiento para el Conservatorio Profesional de Danza ‘Reina Sofía’ de Granada, Prodisa, Juan de Dios Salinas, Caucholas, Antonio Alonso y Javier Olmo.

La Escuela de Música y Artes Glinka con 20 años de implantación en Granada ha realizado una audaz y exitosa apuesta solidaria con el pueblo ucraniano. Fueron dos horas plagadas de emociones y buena música que hicieron pasar al público una velada realmente inolvidable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.