Sesenta estudiantes demuestran sus habilidades con el cubo de Rubik en el III Torneo del Colegio Caja Granada

El 5 de mayo se celebraba en el Teatro de CajaGranada Fundación  la tercera edición del Torneo Cubo de Rubik del Colegio Caja Granada. En esta ocasión contaron con la asistencia de público, que disfrutó en directo de la pericia de los participantes.

Durante el curso, en clase de Matemáticas y durante los recreos, el alumnado aprende y practica el armado del cubo de Rubik 3×3, que favorece el desarrollo del razonamiento visual y espacial, aumenta las habilidades de memoria y motrices, favorece la atención, la concentración y la coordinación; también permite practicar valores como respeto, disciplina, tolerancia, compañerismo, afán de superación y esfuerzo.

En esta edición participaron 60 estudiantes del Centro que cursan de 5º de Primaria a 4° de ESO., en la prueba de velocidad individual, en parejas (¡con uno de los componentes a ciegas!) y en equipos.

En la prueba de velocidad individual, cada participante arma dos veces el cubo y participa con la media de los tiempos de los dos armados. En la prueba de parejas, uno de los componentes arma el cubo con los ojos tapados, siguiendo las instrucciones de su compañero. La prueba en equipos consiste en armar 16 cubos en el menor tiempo posible.

Durante el evento, un grupo de escolares de 2º de Primaria hizo una exhibición del manejo que tienen montando figuras con la serpiente de Rubik, con la que trabajan habitualmente en clase.

Patrocinadores y premios
Patrocinaron el torneo: CajaGranada Fundación, AMPA Jaraba, Trinity College, Puleva, Tostaderos Sol de Alba, Freakmondo y la Asociación Española Speedcubing. Todos los participantes recibieron una mochila del torneo con obsequios cedidos por los patrocinadores del evento. Además, los que consiguieron mejores marcas recibieron como premios unos juegos de mesa.

Los escolares muestran mucho interés y entusiasmo por esta actividad. La organización de la próxima edición está en marcha y está previsto que puedan participar escolares de otros centros. ¿Quién se apunta?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.