Unos 350 docentes comparten una mañana maravillosa de buenas experiencias en torno a la lectura

El viernes, 3 de junio, ha tenido lugar en la sede de la Fundación Caja Rural de Granada una reunión final con unos 350  docentes responsables de las bibliotecas escolares de los centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria de nuestra provincia. La sesión contó con la presencia de la responsable de Fundación Caja Rural, Poli Servián; la profesora universitaria y escritora, Remedios Sánchez y la inspectora de educación, M.ª Ángeles Almirón Lozano.

La actividad ha tenido por objeto reconocer el magnífico trabajo que desde las bibliotecas escolares de nuestros centros se está desarrollando en torno a la lectura y al fomento de la misma. Con ello el equipo de la Red Becrea Granada ha pretendido que las experiencias de éxito que inundan nuestra provincia y que tienen su nacimiento en el seno de nuestras bibliotecas lleguen al mayor número de docentes favoreciendo de este modo el lema de esta Red: “Compartir es crecer”.

Este objetivo persigue activar y movilizar la comunicación y el vínculo del equipo de la Red con los/las compañeros/as responsables. Para contribuir a este objetivo de difusión el pasado mes de abril se convocó la II Edición de los premios “Elena Martín Vivaldi”.

Tras realizar un recorrido con vídeos de dos minutos por todos los centros que ha optado a estos premios, con una selección de finalistas y ganador por cada categoría, hubo  dos intervenciones de unos 20 minutos por parte del CEIP Abadía de Albolote e IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente.

CENTROS PREMIADOS

A continuación se llevó a cabo la  entrega de los galardones a los centros seleccionados para cada una de las categorías. En concreto, los centros seleccionados  han sido:

    • Biblioteca escenográfica “Fomento a la lectura”: CEIP Abadía de Albolote
    • como eje vertebrador de los planes y programas del centro: CEIP Genil
    • Itinerarios lectores : CEPR Segalvina
    • Bibliotecas innovadoras: CEIP Francisca Hurtado de Láchar
    • Revistas digitales: IES Cerro de los Infantes
    • Mención de honor: Grupo de cooperación bibliotecaria: La Mar de Libros
    • Mención de honor: “compartir es crecer”: CEIP Ecoescuelas La Inmaculada

 

Paqui García

Coordinadora Becrea Gr

 

 

 

 

Ver vídeo con imágenes de la jornada:

 

Ver vídeo con la experiencias presentadas:

Compartir:

Un comentario en «Unos 350 docentes comparten una mañana maravillosa de buenas experiencias en torno a la lectura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.