Entregados los premios del V certamen de poesía ‘El 5 a las 5’ de Fuente Vaqueros

Con motivo de la Semana Cultural, en la cual se conmemora el nacimiento del poeta Federico García Lorca, el  Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, ha dado a conocer los premiados en el V Certamen de Poesía, a nivel nacional, al que se han presentado 112 obras.

Intervención de la concejala de Cultura, Estela Albea Alberto

El miércoles, 1 de junio de 2022, se reunió de manera telemática el jurado de este V certamen de poesía “El 5 a las 5” convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, compuesto por Marina Tapia, Francisco Beltrán Ramón Martínez, Miguel Caballero, Gabriel Martínez como secretario y Estela Albea Alberto, concejala Cultura del ayuntamiento, como presidenta del jurado.

Integrantes del jurado

Exponiendo que, tras el análisis de los textos presentados y posterior deliberación, se acordó  otorgar en la categoría sénior, dotado con un premio en metálico de 500 euros, a Amando García Nuño por su obra  ‘Esa Contr(adicción) del mediodía’ y el segundo premio, dotado con 300 euros, se ha concedido a José María Sánchez Aranda por ‘Presagios de esperanza sobre el lienzo de tu recuerdo’, mientras que el tercero ha sido para Rochi Novoa Vázquez y su poemario “Ellas”.

  En la categoría local, para autores nacidos o afincados en el municipio, con una dotación de 300 euros, el jurado lo ha concedido a Eva María Fernández Alberto por su obra ‘Dédalo’.

Amando García Nuño hace uso de la palabra

Sobre García Nuño

Amando García Nuño es licenciado en Ciencias de la Información y tiene estudios de Ciencias Químicas. Es colaborador habitual de medios radiofónicos y autor de publicaciones literarias.

Atesora más de 300 premios literarios en prosa y verso y ha publicado varios poemarios como “El sueño esquivo de las Isobaras” (Vigo, 2015) y “Toda esa liviandad de la existencia” (Valencia, 2016).

José María Sánchez Aranda recoge el segundo premio por ‘Presagios de esperanza sobre el lienzo de tu recuerdo’

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, fue el encargado de entregar los premios de este V Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’, en un acto celebrado en el Centro de Estudios Lorquianos con motivo del 124 aniversario del nacimiento de Lorca.

Molino destacó “el extraordinario nivel de todas las obras que se han presentado a este certamen, que en solo cinco ediciones ha adquirido una calidad impresionante”, y señaló que a esta edición han concurrido más de un centenar de poetas tanto nacionales como internacionales.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.