El Parque de las Ciencias abre este Puente de Corpus como principal destino de turismo científico

El museo abre el jueves festivo, viernes y sábado en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Astronomía, naturaleza, botánica, salud y actividades especialmente diseñadas para el público infantil conforman una oferta para todos los intereses y edades

El Parque de las Ciencias abre este Puente de Corpus como principal destino de turismo científico en Granada. El museo mantiene su horario habitual para el jueves festivo, viernes y sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Lo hará con un amplio programa de actividades que incluye novedades en la cartelera del planetario como el cortometraje de animación, recientemente estrenado, ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’ o talleres especialmente diseñados para el público infantil como ‘Mira cuántos colores’ o ‘Explora la energía y el Sol’. El objetivo es enriquecer e incrementar la oferta cultural para la afluencia de turistas que visitará estos días Granada y Andalucía y proyectar el Parque de las Ciencias como destino de turismo científico y cultural.

La previsión para estos días es que se mantengan las cifras tan positivas de visitas de los primeros 5 meses del año que han sumado más de 330.000 personas, una evolución que anuncia la recuperación de la actividad previa a la pandemia.

Robots

Los que elijan el museo como destino para estos días festivos podrán disfrutar de las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ y de ‘Robots 2.0 ¿Todo controlado?’, ambas producidas en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación. En la primera se refleja la fascinación del ser humano por el cielo, integra, en una superficie de 900 m2, más de 200 piezas originales de la colección de objetos sobre el espacio del productor cinematográfico Jordi Gasull, 62 meteoritos y tectitas, audiovisuales y más de una veintena de réplicas y maquetas.

En ‘Robots 2.0’ se aborda la robótica de diferentes perspectivas: desde su impacto en áreas como la salud, la domótica y la industria a su influencia en el diseño de juguetes o la literatura. A través de más de medio centenar de objetos, piezas históricas y robots la exposición invita a reflexionar sobre las implicaciones éticas que la implantación de la robótica tiene en el ser humano y divulga el desarrollo y avance tecnológico de los últimos siglos.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su destino en el Parque de las Ciencias con espacios como el BioDomo, una ventana a la biodiversidad ambientada en las selvas húmedas tropicales y en los arrecifes coralinos, puntos calientes de nuestro planeta, donde la diversidad biológica alcanza sus máximos exponentes.

BioDomo

El Mariposario Tropical, los Recorridos Botánicos, el Laberinto Tropical, el Taller de Rapaces en Vuelo, la Sala Biosfera o el Pabellón Darwin completan los contenidos dedicados al disfrute del entorno y a la sensibilización en el cuidado y conservación del medio ambiente. Además, para observar la naturaleza más salvaje a unos centímetros de distancia sigue en cartelera la exposición WOW. Maravillas de la vida salvaje, con piezas del escultor-taxidermista Antonio Pérez.

La astronomía es otra de las áreas estrella del museo para estos días. El Planetario ofrece sesiones durante todo el día para proyectar programas como Viajando con la luz, El Cielo en el Planetario o Beyond the Sun. Además, hay varias sesiones dedicadas a Dinosarios. Una historia de supervivencia para que los visitantes del museo puedan disfrutar de esta apasionante y divertida aventura que nos habla de adaptación y supervivencia, para descubrir que no todos se extinguieron, que quedan muchos, muchísimos dinosaurios entre nosotros.

Mira cuántos colores

El Jardín de Astronomía o talleres como ‘Ponte en órbita’ son otros de los contenidos con los que poder acercarse a esta disciplina científica que tanto interés y curiosidad despierta entre el público.

La programación para el público infantil también se refuerza estos días con la apertura de las salas Explora el desván y Explora en horario de tarde. Un espacio dirigido a niños y niñas de entre 3 y 10 años, en el que se fomenta el aprendizaje autónomo, la observación y la investigación. Está estructurado en tres ámbitos de experiencias en las que se abordan los intereses de la primera infancia: el cuerpo humano, el entorno y las tecnologías que los/as rodean.

La programación para público familiar se completa con talleres como ‘A Pulmín le suenan las tripas’, ‘Mira cuántos colores’ o el taller ‘Péndulo Onda’. Cuentacuentos los domingos, espacios permanentes como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano o Cultura de la Prevención, y escapes room o itinerarios autoguiados se suman a las propuestas culturales del museo para este Puente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.