Olivarera de Montefrío de 73 años presenta su primer libro titulado ‘Susurros del corazón’

Purificación Guzmán, una agricultora de Montefrío que se ha dedicado toda la vida al cultivo del olivar, ha publicado a sus 73 años su primer libro, titulado ‘Susurros del corazón’.

La biblioteca municipal de Montefrío ha acogido la presentación de esta obra novel, en la que la autora recopila coplas o romances ‘de ciego’ (un tipo de romance de raíces populares inscrito en el género de la llamada literatura de cordel), junto a historias y cuentos inventados por ella. Además, el libro contiene poemas dedicados a su familia y poemas religiosos.

Para escribir este libro, Purificación ha contado con la ayuda de la dinamizadora del Centro Guadalinfo de Montefrío, Susana Ramírez, quien le ha ayudado a transcribir sus poemas y a corregir la ortografía y la gramática. Y es que la nueva escritora es una usuaria muy activa de este centro, donde ha realizado muchos cursos de informática y nuevas tecnologías.

Público asistente a la presentación

Purificación estuvo acompañada en la presentación de su libro de tres de sus cuatro hijos (tiene, además, cinco nietos y dos bisnietos), y afirmó que, con la publicación de su obra, ha cumplido “un sueño que tenía desde pequeña”, porque empezó a escribir de niña y guardaba muchos de sus escritos desde entonces.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Míriam Ortega, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Camacho, acompañaron a Purificación Guzmán durante la presentación del libro, y destacaron que esta vecina de Montefrío “es un auténtico ejemplo de superación, que demuestra que todo es posible con tesón e interés”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.