Rafael Bailón Ruiz: «Contamos cuentos»

Nueva semana, con energías renovadas y experiencias educativas o proyectos interesantes. Así, en el Centro Clínico, Deportivo y Educativo de la maestra Lourdes Rodríguez Soto, han iniciado un proyecto con mayúsculas a través del que darán a conocer cuentos infantiles, los cuentos de grandes maestras que presentaremos a continuación.

Sin duda alguna, rescatar y difundir historias es una tarea que nos permite promover el amor por los relatos y la lectura. Gracias a esta iniciativa, sus impulsoras fomentan la lectura y aumentan la autoestima y el autoconcepto de los/las niños cuyas edades van de los 2 a los 10 años de edad.

Dos grandes enseñantes conforman un equipo de auténtico lujo, como son: Laura Segovia Pintos y Lourdes Rodríguez Soto.

De la primera, recogemos de manera sucinta algunos datos:

Laura Segovia Pintos es Maestra de Audición y Lenguaje, psicopedagoga y Experta en Atención Temprana y Trastorno Específico del Lenguaje. Actualmente trabaja como AL (maestra de audición y lenguaje) en el departamento de comunicación del Colegio de Educación Especial Alenta de la Comunidad de Madrid. Laura es la autora del cuento infantil «La temible Sombra», que abrirá el Proyecto «Nuestros Cuenta Cuentos». 

Laura Segovia Pintos

De la segunda, podría decirse también mucho, si bien realizaremos un pequeño esbozo de sus numerosos logros.

Lourdes Rodríguez Soto, maestra de Educación Especial, pedagoga y psicopedagoga Clínica, premiada como 2ª mejor docente de España en la categoría de FP en 2020 y nominada a los mismos premios en 2021 como la mejor profesora en la categoría de la Universidad. Actualmente trabaja como directora del Centro Clínico, Deportivo y Educativo ubicado en Alcorcón, Madrid y que lleva su nombre. En su centro se da cabida a diferentes servicios sanitarios, deportivos y educativos para mejorar la vida de los más pequeños y grandes. 

Lourdes Rodríguez Soto

El nuevo Proyecto de «Nuestros Cuenta Cuentos» comenzó el pasado sábado 25 de junio con dos pases bajo reserva de entrada y siendo gratuito. 

Portada de La temible sombra]

¡Qué iniciativas como la hoy aquí reseñada nos sirvan como fuente de inspiración a todos/as!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.