El APFA clausura el curso con entrega de menciones, diplomas y becas a los alumnos mayores universitarios

Unos se graduaban por primera vez en su vida y otros lo volvieron a hacer, más de medio siglo después. Tenían en común haber superado los 50 años, pues es el único requisito imprescindible para poder cursar estudios en el Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada en el que este año se han matriculado 972 estudiantes, de ellos 302 hombres y 670 mujeres. No obstante, se apreciaba en sus miradas la ilusión del que acaba de superar un reto importante. Nos referimos al acto de graduación de los dos últimos cursos de esta modalidad formativa impulsada, 28 años atrás, por la actual rectora, Pilar Aranda. Ni ella, ni el alcalde, Francisco Cuenca, quisieron perderse la oportunidad de felicitarles en ese momento y acompañaron al actual director, Juan Antonio Maldonado y a la subdirectora, Mª Carmen García Ríos, al solemne acto que tenía lugar en la tarde del miércoles en la Sala Máxima V Centenario.

En un momento de la intervención de la rectora, Pilar Aranda :: ANTONIO ARENAS

Tras los saludos y felicitaciones protocolarias del alcalde quien destacó la suerte «y el orgullo» de contar con unas de las Aulas de Mayores Universitarios al tiempo que agradeció a la rectora esta iniciativa y el hecho de que haya recuperado la presencialidad. Después llegaría la hora de la entrega de diplomas y reconocimientos a los estudiantes que han merecido esta distinción en las distintas asignaturas como es el caso de Antonio Aznar, José Castellanos, Juan Castilla, Mª Pilar Concha, Mª Pilar De Maqua, José F. Domínguez, Salvador Fajardo, José E. García, Francisco Guillén., Mª Azucena Martínez, Antonio Molina, José Manuel Prieto y María Amalia Rosas. También se quiso reconocer la importante labor de los delegados de curso distinguiendo a los delegados y delegadas que fueron muy aplaudidos, concretamente a Victoriano Martín, Antonio de Dios Cubero, Dionisio Carmelo González, Antonio Aznar y Catalina Garrido que intervinieron alternativamente desde el atril en nombre de sus compañeros, dedicando unas emotivas palabras en recuerdo de su compañero, su compañero José Alcalá Vílchez. También hubo palabras de agradecimiento para sus profesores y personal de administración y servicios.

Los nuevos graduados posan junto a la rectora y representantes del APFA :: A. A,

A continuación llegaría el momento álgido con la entrega de becas a los nuevos graduados Antonio Aznar, José Calero, José Castellanos, Juan Castilla, María Castilla, Rosa María del Amo, quien desde el público fue aclamada con un sonoro ‘viva mi madre’, Luisa Mª Fernández,Roberto Gil, Francisco Guillén, Mª Gloria Prieto, José Manuel Prieto y Mª del Carmen Ríos a los que la rectora y director del Aulas fueron colocando su beca blanca con el emblema del Aula y de la UGR, al tiempo que les hacían entrega de su correspondiente diploma. En su intervención, Juan Antonio Maldonado, citó a su antecesora, Mª Carmen García Garnica al recordar que «los proyectos no pueden ser huérfanos, se hacen realidad gracias a las personas que creen en ellos y luchan por hacerlos realidad», para pasar a ofrecer algunos datos referidos a los objetivos del APFA que se pueden resumir en el dicho de «añadir vida a los años y no solo años a la vida en tanto que la rectora centraría su discurso en «la ilusión de aprender por aprender» y la importancia de la formación a lo largo de toda la vida.

Ver vídeo del acto: 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.