Rafa Bailón: «Vivir en igualdad es el principal reclamo para Arco Iris»

Comienza el mes de julio, si bien hemos de hacer referencia al Día Internacional del Orgullo LGTBI que tuvo lugar el pasado 28 de junio. Como cada año, hemos de fomentar el respeto entre las personas, así como reivindicar los derechos de colectivos marginados. En este sentido, este día se celebra en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969.

Reafirmar el sentimiento de orgullo sobre identidades/orientaciones sexuales y de género es un reclamo en una sociedad en la que queda mucho por hacer (seguimos con muchas tareas por concretar en lo social y laboral).

Queremos poner en valor el trabajo de Arco Iris (diferentes asociaciones que trabajan por lograr que se cumplan una serie de derechos comunes y desde distintas áreas). Vivir en igualdad y sin discriminaciones aúna voluntades, asistiendo a un proyecto autónomo, apolítico e independiente.

Exposición “El armario deportivo abre sus puertas”

Son muchos los objetivos de esta federación, caso de actuar contra la violencia homófoba, promover el asociacionismo LGTBI, plantear políticas medioambientales y de igualdad, así como prestar asesoramiento, entre otros. Reseñables son sus exposiciones, caso de “El armario deportivo abre sus puertas” o la iniciativa “Bibliotecas Arco Iris”.

Cartel de Bibliotecas Arco Iris “Arte y literatura LGTBI por la diversidad”

ARCO IRIS la conforman personas diversas, teniendo en común el ámbito de la educación. Grupos profesorado y equipos de orientación constituyen un pequeño grupo de activismo, trabajando en espacios rurales y capitales.

Para más información, véase: https://www.federacionarcoiris.com

¡Ojalá la labor de Arco Iris sirva para promover el respeto en nuestra sociedad, sin exclusiones de ningún tipo!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.