Laura Linares expone en el Aljibe del Rey sus ‘Retratos de fuego sobre el agua’

En la tarde del día de San Fermín se celebrará en el Aljibe del Rey un nuevo acto con el que arranca el tradicional ciclo ‘El agua y la palabra’. Los asistentes, además de poder disfrutar con las acuarelas de Laura Linares, también lo podrán hacer con la voz de Arturo Fernández, la guitarra de Ángel Alonso y los versos de Francisco Acuyo. Todo ello para rendir merecido homenaje a los protagonistas  del Concurso de Cante Jondo de 1922, a los que la pintora ha añadido algunas sorpresas.

Laura se ha sentido atraída por el dibujo y la pintura desde niña, actividad que ha compaginado con su labor como maestra de adultos desde 1983. Se formó en la Facultad Alonso Cano (2ª Promoción) para familiarizarse con los óleos, acrílicos, pintura al temple y acuarelas. Por distintas razones cada día se ha ido enamorando más de la acuarela con la que llega a «establecer una comunicación».

La séptima exposición individual de Laura se titula ‘Retratos de fuego sobre el agua’. y recoge casi una treintena de acuarelas que Laura ha realizado en el último año con las que pretende aportar su granito de arena a la conmemoración del centenario del I concurso de Cante Jondo. Por su parte, Entrono Gráfico ha editado un precioso catálogo en el que la reproducción de las pinturas se completa con los versos de Francisco Acuyo, quien además hará las veces de presentador. Con anterioridad la obra pictórica de Laura ha podido ser contemplada en la Delegación de Educación, Carmen de la Victoria, Pósito de Loja o Centro Artístico.

Esta sesión en el Aljibe del Rey del ciclo ‘El agua y la palabra’ tendrá continuidad cada jueves de julio con un homenaje al poeta y rapsoda, Manuel Benítez Carrasco.

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.