Antonio Luis Gallardo Medina: «La suerte de los ricos»

Hay que tener suerte, potra o como queramos llamarle, pero los ricos, en este caso el Laboratorio Pfizer, mi Empresa hasta la jubilación, no tienen bastante con el pelotazo de la vacuna contra el Covid-19, que ahora su productos de hace años, las Estatinas, acaban de estudiar que mejora el Covid, esto, aparte de ser muy bueno, les traerá pingues beneficios.

 

Un equipo médico de cardiólogos del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña ha descubierto que la relación entre el Covid y la tradicional pastilla del colesterol es íntima y vital en la recuperación de los pacientes a los que la infección ataca con más virulencia.

La reducción de la mortalidad en pacientes contagiados por coronavirus que tuvieron que ser ingresados debido a las complicaciones de la enfermedad se redujo en un 24 por ciento en los casos en los que el ingresado estaba tomando Estatinas. La explicación es sencilla y se vincula con el sistema inmune del paciente y la influencia que esta sustancia tiene sobre él.

El resultado en la práctica constatado en la hospital coruñés arrojó un notable descenso en la tasa de letalidad de los pacientes ingresados por Covid, donde la enfermedad ya se había manifestado con gravedad, si en su historial farmacológico figuraba el consumo de Estatinas. Además de mejorar la supervivencia, este antecedente redujo las complicaciones de la infección y los ingresos en críticos.

Espero que este resultado en los estudios hechos, haga replantearse a Pfizer la idea de despedir a Delegados del Laboratorio de Primaria, pues ya parecía que con la vacuna, no eran necesarios tantos puestos de trabajo para promocionar los productos de hace años y que ya ni siquiera promocionaban.

El estudio, que en breve será publicada en la revista de Medicina Clínica y que confirman otros hallazgos que apuntaban en la misma dirección, se llevó a cabo con las bases de datos de varios miles de pacientes atendidos en el área sanitaria de La Coruña durante la primera y la segunda ola. Todos ellos fueron diagnosticados con Covid grave y su evolución demostró que haber ingerido Estatinas antes de su ingreso redujo un 24 por ciento la letalidad del virus.

Me alegro no por Pfizer, pero sí por los pacientes que verán mejorada su salud con estos tratamiento y estos hallazgos.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.