Vegas del Genil clausura su ‘CampaVegas’ de julio, en el que han participado más de 200 escolares

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 15 años y seguirá funcionando durante agosto en las instalaciones deportivas ‘El Molino’ de Ambroz

 

Más de 200 niños y niñas de Vegas del Genil han participado durante este mes de julio en la Escuela de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a las familias del municipio a conciliar este verano.

Esta actividad, bajo el nombre de ‘CampaVegas’, funcionará hasta el próximo 9 de septiembre en las instalaciones deportivas ‘El Molino’, en la barriada de Ambroz, donde el Ayuntamiento ha instalado nebulizadores de agua para que los niños puedan refrescarse ante las altas temperaturas de este verano, además de celebrar fiestas del agua y la espuma.

 

La concejala de Educación vegueña, Elena Mamely, ha visitado el campamento junto al alcalde, Leandro Martín, para clausurar este primer mes. La edil explica que es el tercer año consecutivo que la concejalía de Educación desarrolla ‘CampaVegas’ en las instalaciones deportivas municipales El Molino, “un campamento de modalidad externa (sin pernoctación) como herramienta para facilitar la conciliación familiar en los meses estivales”.

Y es que en ‘CampaVegas’ se desarrollan pedagogías alternativas en el aprendizaje mediante la sociabilización y el juego. “Nuestros niños y niñas invierten 9 meses de sus vidas en sus colegios con jornadas que pueden superar las 6 horas diarias, y esta es una de las razones por las que ‘CampaVegas’ transcurre en unas instalaciones abiertas, al aire libre y en un entorno incomparable como nuestra Vega”, apunta la concejala.

Entre 3 y 15 años

Por tanto, es fundamental la desconexión física del entorno habitual escolar (y no solo la mental), para desarrollar así una batería de actividades coordinadas por un gran equipo de monitoras y monitores que velan, por igual, tanto por la seguridad como por la diversión de todos los niños y niñas.

Las plazas para participar en la Escuela de Verano de Vegas del Genil son limitadas, y están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años siguiendo las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

“El objetivo es crear un entorno lo más seguro posible para tranquilidad de los padres, realizando actividades como zumba, manualidades, gymkhanas, deportes, ciencia, lectura, juegos tradicionales etc., y a precios ajustados, pensando en las circunstancias que atraviesan muchas familias en estos momentos”, indica la concejala.

Mamely apunta que la mayoría de las monitoras que impartirán las clases son tituladas en Magisterio y animación sociocultural, “y tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conformarán el programa de CampaVegas, siempre respetando las medidas higiénicas y de seguridad necesarias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.