Antonio Luis Gallardo Medina: «¿Ya tengo 67 y ahora qué?»

De siempre te dijeron que cuando fueras Padre comerías huevos, después se te dijo que cuando fueses abuelo, sabrías de verdad cómo se quieren a los nietos, pero nadie te dijo qué pasaría al cumplir los 67.

Pues bien, ya están aquí y no ha pasado nada, bueno sí que ha pasado y algo muy importante. Este invento diabólico de las redes sociales es un chivato y ya he recibido a primera hora felicitaciones de gente que antes de acostarse, creo o recién levantados, lo primero que han hecho ha sido felicitarme, con tarta de merengue incluida. Felicitaciones de gente querida, conocida y alguna que otra que no conozco.

La vida ha transcurrido en un momento. Tengo la sensación de que ha sido como un corto sueño en el que he pasado de la infancia a las puertas de la vejez en tan solo una noche. Miro mi carné de identidad y constato que nací en julio de 1955, pero en el fondo me parece que sigo siendo aquel niño que iba con botas y pantalones cortos a la escuela de Doña Nati.

Vamos corriendo detrás del tiempo como un ciclista que intenta no quedarse descolgado del pelotón. Pero no podemos seguir su ritmo. Es un hecho que tenemos que aceptar y contra el que no podemos hacer nada. Todo en nuestra vida es pasajero y provisional.

Tener 67 años es por fin saber quiénes son tus verdaderos amigos y amigas y haberse ganado el enorme privilegio de no disimular más frente a los otros; es saber decir “no” cuando es “no”; es conocerse a fondo y poder, por fin, dialogar con tu cuerpo, conocer los caprichos de tu digestión, los ritmos de tu corazón, la capacidad de tus pulmones y la susceptibilidad de tus articulaciones en tiempos de lluvia.

Tener 67 años es tener dos veces 30 años y siete más, o sea mucha juventud acumulada. Hoy, doy la bienvenida a mis recién inaugurados 67 años.

De verdad, quisiera daros las gracias más efusivas y cariñosas de este sexagenario, abuelo y jubilosamente jubilado, que se siente muy feliz al ver la cantidad de gente que se acuerda del 18 de julio, no, de mi cumpleaños.

Gracias a todos y brindo por vosotros/as con un porrón de VIJUMA

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.