El Ayuntamiento de Montefrío estrena una copia de un cuadro de Madrazo financiada por los agricultores

El Ayuntamiento de Montefrío encargó hace meses una reproducción de “El Gran Capitán en el asalto a Montefrío” de José de Madrazo, un cuadro de la primera mitad del siglo XIX que se encuentra en el Alcázar de Segovia. La obra, que han pagado los agricultores de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís, ya cuelga de las paredes del Consistorio

Una copia de “El Gran Capitán en el asalto a Montefrío” de José de Madrazo, un cuadro de la primera mitad del siglo XIX que se encuentra en el Alcázar de Segovia, luce ya en las paredes del Ayuntamiento de Montefrío, gracias a una iniciativa del propio Consistorio y de los agricultores de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís.

El Ayuntamiento encargó hace unos meses a José Antonio Muñoz Romero, un artista vinculado a Montefrío, que realizara una copia de este cuadro, que ha sido financiada por la obra social de la cooperativa y cuyo coste ha ascendido a unos 3.000 euros. Desde esta semana, y en el marco de las actividades de la feria de Montefrío, el cuadro ya puede verse en el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento montefrieño, Miguel Ángel Camacho, acompañado del propio pintor, se desplazó la pasada primavera hasta Segovia para conocer de primera mano el cuadro original, que se encuentra en una sala cerrada al público en el monumento segoviano, gestionado por el Patronato del Alcázar de Segovia, dependiente de la Sección Militar de Artillería del Reino de España. Ahora, la copia al óleo ya cuelga en el Ayuntamiento montefrieño, para disfrute de todos los vecinos y visitantes.

José Antonio Muñoz junto a su obra

Un resultado espectacular

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha presidido el acto de inauguración del cuadro, al que han asistido también el propio artista, José Antonio Muñoz Romero (quien colabora desde sus inicios en la organización y desarrollo de los concursos de pintura rápida de Montefrío) y el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza “San Francisco de Asís de Montefrío”, Juan Rafael Granados, entre otras autoridades locales.

La alcaldesa ha destacado que el resultado de la copia “ha sido realmente espectacular, “que repercutirá directamente en nuestro patrimonio material y permitirá que a partir de ahora todos los montefrieños puedan disfrutar de “El gran capitán en el asalto a Montefrío” cuando vengan al Ayuntamiento”.

Remedios Gámez ha agradecido a la directiva de la Sociedad Cooperativa Andaluza “San Francisco de Asís de Montefrío” su colaboración para que esta iniciativa sea una realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.