VIII Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés

La Asociación de Profesores de Francés de Andogalia Granada, perteneciente a la Federación Andaluza y Nacional de Asociaciones de Profesores de Francés nos informa de este VIII Congreso Nacional en el que, entre otros punto, abordará la preocupación sobre las posibilidades de aprender varias lenguas extranjeras en educación primaria y secundaria en nuestra comunidad autónoma.

Del 8 al 10 setiembre, la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés (FEAPF), a la que pertenece la Asociación de Profesores de Francés Andogalia Granada, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de España, organiza un congreso sobre el plurilingüismo en la Facultad de Educación de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este congreso tiene como objetivos:

– Por un lado, proporcionar un punto de encuentro para docentes de francés, así como un momento de formación con talleres sobre enseñanza del francés en todos los niveles educativos con formadores de formadores, expertos internacionales y creadores o productores de material pedagógico.

– Por otro lado, alertar y hacer hincapié sobre las posibilidades, desgraciadamente cada vez menores, de poder aprender varias lenguas extranjeras en la educación primaria y secundaria, especialmente en Andalucía, algo que preocupa a la Asociación granadina de Profesores de Francés, después de los últimos cambios introducidos por la Consejería de Educación. Limitarse al aprendizaje de una sola lengua extranjera significa una formación deficiente de nuestros jóvenes, frente a otros jóvenes europeos con quien tendrán que colaborar o competir, y un paso atrás en la apertura política y económica de nuestro país a un mundo globalizado y en particular hacia Europa. Por este motivo, este congreso pretende abogar por el plurilingüismo, por una formación digna y a la altura de nuestros vecinos europeos. No olvidamos que nuestros jóvenes de hoy, son los profesionales de mañana.

La FEAPF invita a todos los profesores y profesionales o futuros profesionales de la educación, tanto de lengua francesa como de otros ámbitos, a participar en este encuentro en el que compartiremos formación, reflexión y reivindicación, en un ambiente cordial y acompañado de actividades culturales, lúdicas y turísticas en la ciudad de Cuenca.

Más información, programa e inscripciones en:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.