La Fundación Francisco Ayala estrena nueva página web

Durante los últimos meses, la Fundación Francisco Ayala ha renovado su página web para hacerla más accesible, completa, atractiva y segura. La programación y el diseño son completamente nuevos; además, se han ampliado los contenidos y se han añadido nuevas secciones.

La Página principal se ha dividido en bloques que destacan los principales focos de interés en torno a la trayectoria y la obra de Francisco Ayala. También se da acceso a información detallada sobre la sede de la Fundación y a las noticias y novedades más relevantes.

Así, se ha ampliado la información sobre la Trayectoria de Francisco Ayala a través de un recorrido cronológico por sus 103 años de vida. El apartado dedicado a su Obra ofrece información detallada de cada uno de sus libros. En Testimonios sobre Ayala se recogen declaraciones de escritores y estudiosos sobre el autor.

La sección dedicada a la Fundación alberga información sobre la Historia de la institución; un recorrido pormenorizado por La sede –el palacete Alcázar Genil–, y la presentación del Patronato, el comité asesor y el equipo de la Fundación. El Portal de transparencia da a conocer al público los estatutos, los planes de actuación y las cuentas y memorias anuales de la organización. El apartado Colabora propone diferentes formas de apoyar la labor de la Fundación.

En la sección de Actividades se da cuenta de las actividades organizadas por la Fundación: Publicaciones, Premios, Clubes de lectura, Cursos y conferencias, Exposiciones y Otras actividades.

Recursos

Los recursos disponibles para los usuarios se articulan en cinco apartados: el Epistolario, que recopila más de 1100 cartas; la Bibliografía actualizada del autor, con más de 3000 referencias; la base de datos del Fondo documental de la Fundación; una selección de Materiales didácticos gratuitos para Educación Secundaria y Bachillerato, y un recorrido por la Biblioteca de la Fundación, con acceso a su catálogo.

En esta sección -Actividades- se informa sobre la Red de investigadores que mantiene la Fundación, y sobre las convocatorias de Ayudas a la investigación.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.