Almudena Grandes y otras mujeres destacadas, en la agenda de los escolares de Otura

La concejalía de Educación reparte más de 800 agendas entre todos los escolares del municipio, dedicadas a figuras femeninas destacadas como Clara Campoamor, María Zambrano, Kamala Harris, Almudena Grandes, Margarita Salas o Frida Kahlo.

El Ayuntamiento de Otura ha repartido más de 800 agendas escolares (400 por centro) a todos los estudiantes del CEIP Virgen de la Paz e IES Escultor Sánchez Mesa, unas agendas que este año están dedicadas a mujeres destacadas de la historia.

La concejalía de Educación e Igualdad ha sido la encargada de editar estas agendas (de color morado, símbolo de la igualdad), que han sido financiadas con fondos procedentes del Pacto de Estado por la Igualdad.

En ella se incluye información sobre decenas de mujeres que han sido referentes a lo largo de la historia, como Clara Campoamor, María Zambrano o Kamala Harris, pasando por Simone de Beauvoir, Almudena Grandes o Frida Kahlo. De Almudena se indica en la página 23 que es una escritora española que «siempre detuvo su mirada sobre los que no tienen un altavoz para defender sus intereses» (Pepa Bueno) y que «seis de sus novelas se han llevado al cine». Igualmente se ha incluido a Margarita Salas, (pág. 105) «considerada la mejor investigadora de España. Fue miembro de la Real Academia Española, ocupó el sillón I (I de investigación, que ha llenado mi vida, dijo)»

Intervención de Nazario Montes, alcalde de Otura, durante el acto de entrega de las agendas en el IES

Compromiso con la igualdad

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Educación e Igualdad, Sonia Ruiz, han hecho entrega de estas agendas al equipo directivo del colegio y del instituto, acompañados de los directores de ambos centros educativos.

La edil de Educación e Igualdad ha destacado que, con estas agendas, “el municipio de Otura quiere demostrar su firme compromiso con la igualdad entre los niños y niñas, y rendir un merecido homenaje a todas estas mujeres que tanto han significado a lo largo de la historia”.

Durante la entrega de las agendas, el alcalde otureño, Nazario Montes, ha destacado “el gran trabajo que los centros educativos de Otura y la concejalía de Educación han realizado durante los últimos meses para que el curso escolar 2022/2023 haya comenzado ya en nuestro municipio”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.