La buena salud de las Asociaciones de los Programa Universitario de Mayores

Unas 260 personas participan en Granada en las XX Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en la que han disfrutado de actividades académicas y lúdicas

En la jornada del miércoles se inauguraban en el Paraninfo del Campus de la Salud las XX Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programa Universitario de Mayores (PUM). José Luis Delgado, presentador del acto fue anunciando a cada uno de los participantes en el acto inaugural comenzando por Juan Antonio Maldonado, director del Aula Permanente de Formación Abierta., al que sucedieron el presidente de ALUMA, José Rodríguez; la presidenta de CAUMAS, Marina Troncoso; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea Fernández; la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; la Diputada de Cultura, Fátima Gómez; el alcalde de Granada; Francisco Cuenca y Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR, que dieron la bienvenida a las 260 personas procedentes de Canarias, Galicia, Aragón, Madrid, Asturias, Navarra, Cataluña, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y resto de Andalucía.

Autoridades y organizadores de las XX Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programa Universitario de Mayores (PUM) :: ANTONIO ARENAS

Todos coincidieron en señalar la importancias de la oferta formativa universitaria para las personas mayores y en destacar los valores patrimoniales de la ciudad de acogida. A continuación se emitió una conferencia sobre Lorca de Luis García Montero ante la imposibilidad de estar en Granada tuvo que grabar en su última visita a la ciudad y los alumnos del Taller de Arte Dramático y Escenografía del APFA, bajo la dirección de Oren Moreno, pusieron en escena ‘Recuerdos de Lorca’ que fue muy aplaudida.

Los actores y actrices de ‘Recuerdos de Lorca’ fueron aplaudidos durante varios minutos ::A.A.

Las Jornadas que se celebran bajo el lema ‘La Universidad de Mayores abierta al futuro’ se prolonga hasta el sábado, con un amplio de programa de actividades que contemplan tanto actividades académicas como lúdicas. Entre las primeras, en la mañana del jueves el profesor Guirao Piñeyro, ofrecía una conferencia sobre ‘El Aula Permanente y ALUMA`’, en tanto que la presidenta de CAUMAS disertaba sobre ‘Presente y futuro del futuro de las Asociaciones’. Sobre este mismo tema también hablaron Marina Troncoso y José Luis Muñoz, de ALMUCAT, centrandose cada uno en su colectivo al igual que Alejandro Otero, de FEGAUS y Domingo Santana, de Peritia et Doctrina, además de temas curiosos relacionados con álgebra y geometría en la Alhambra por el profesor Rafael Pérez Gómez o de ‘La escritura creativa en la madurescencia’ de lo que habló Alberto Omar Walls.

Cena de gala en el Carmen de los Mártires ::A..A.

En la jornada del viernes, Susana Rocha, profesora en la Universidad de Río Cuarto (Argentina) y Mireya Viladevall, profesora en la Universidad Autónoma Ciudad de México presentarán on line el Proyecto de Investigación Intergeneracional e Intercontinental’ Cartas de ida y vuelta’. Por su parte Manuel Zafra y José María Ruíz darán a conocer el ‘Grupo de Investigación Por una senda clara’. El programa se ha completado con visitas a la Alhambra, Albaicín, Parque de las Ciencias y una cena de gala en el Carmen de los Mártires.

Vídeos de la sesión inaugural, representación de ‘Recuerdos de Lorca’  y cena de gala:

ACTO INAUGURAL DE LAS XX JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE ASOCIACIONISMO

 

‘LORCA EN EL RECUERDO’, REPRESENTACIÓN EN EL PARANINFO DEL PTS PARA ASISTENTES A LAS XX JORNADAS

 

CENA DE GALA EN EL CARMEN DE LOS MÁRTIRES

(Próximamente)

Compartir:

2 comentarios en «La buena salud de las Asociaciones de los Programa Universitario de Mayores»

  • el 25 septiembre, 2022 a las 2:34 pm
    Enlace permanente

    Felicidades por el buen trabajo realizado, han sido unas jornadas magnificas de Información y Formación, donde se han puesto en valor la formación Experiencia Profesional y Talento de las personas mayores del siglo XXI:
    Los Programas Universitarios de Mayores, están dentro del objetivo de proponer la Formación a lo largo de toda la vida.
    Alejandro Otero Davila

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2022 a las 5:52 pm
    Enlace permanente

    Gracias Alejandro por tu comentario. Las Jornadas han resultado un éxito por el trabajo de todos, se han compartido experiencias e ilusiones y desde luego ha quedado claro que los Programas Universitarios de Mayores, han sido la mejor iniciativa que ha adoptado la Universidad. Gracias a ellos los mayores seguimos aprendiendo y aportando a la sociedad nuestra experiencia.
    ¡Tenemos ilusión, ganas de aprender y compartir!
    José Rodríguez Sánchez,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.