Una exposición en Monachil sensibiliza a los escolares sobre los peligros del cambio climático

La Casa de la Cultura ha acogido la inauguración de la exposición “No Planet B”, junto a un taller intergeneracional de sensibilización del cambio climático

La Casa de la Cultura de Monachil ha acogido la inauguración de la exposición “No Planet B”, junto a un taller intergeneracional de sensibilización del cambio climático. Esta exposición forma parte del Programa de Cooperación Internacional y el fomento de la Educación para el desarrollo, dentro de la Concertación Local de la Diputación de Granada con los municipios menores a 20.000 habitantes. El objetivo de este programa es impulsar políticas locales de cooperación y educación para el desarrollo, y políticas de desarrollo sostenible.

La exposición está formada por imágenes que usan un mismo hilo conductor: la bicicleta ubicada en varios escenarios donde se va relacionando con temas vinculados con el cambio climático y la sostenibilidad (Agenda 2030 y Pacto Verde Europeo). Su presentación, así como el recorrido explicativo, han sido realizados por la coordinadora en Educación para el Desarrollo de la Asociación Agua de Coco, Valerie Delinois, mientras que el taller intergeneracional de sensibilización ha sido impartido por el doctor en Ciencias Químicas Federico Velázquez de Castro González, especialista en Ciencias Ambientales y presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental.

En ambas actividades han participado los alumnos de 5º de Primaria del colegio “Los Llanos” del Barrio de Monachil, acompañados por su tutor, Manuel Jiménez, así como personas pertenecientes a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (Apenjumo) y de la Asociación de Mujeres del municipio.

Como producto de estas actividades, “en la charla a propósito del desarrollo sostenible se creó un debate sobre las acciones que se pueden llevar a cabo contra la crisis climática, en el que tanto los/las alumnos/as como las personas mayores aportaron su visión y su conocimiento acerca del tema y lanzaron propuestas de mejora para el reciclaje”, explica la concejala de Medio Ambiente, Encarna Domínguez.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, dio las gracias a los participantes y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a los escolares acerca del cambio climático.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.