Cinco formas de novelar la vida

‘Estupor.5’  es una novela doblemente singular, no sólo por su argumento, cuyo desarrollo, con protagonistas de acusada personalidad y verdad, pone de manifiesto numerosas situaciones de la vida actual, sino también, por el modo en que ha sido escrita.

Y es que Antonio García Velasco, Carlos Guillermo Navarro, José Olivero Palomeque, Juan Pérez Pozo y Antonio Porras Cabrera; esto es, cinco autores o, mejor dicho, cinco formas de concebir la creación literaria han querido construir una obra ficcional única desde la asertividad interactiva.

Portada del libro publicado por Ediciones Algorfa

Así, durante el confinamiento originado por la pandemia del Covid 19, estos cinco autores se pusieron de acuerdo para escribir, intercambiándose entre sí los textos, continuándolos y consiguiendo mediante este peculiar proceso que el relato fuese adoptando entidad propia, mientras avanzaba por senderos inicialmente insospechados.

El resultado ha superado con creces todas las expectativas. Prueba de ello es una novela coherente y cohesionada, sin fisuras estructurales o formales, capaz de emocionar y conmover. Ha sido publicado este año por Ediciones Algorfa y se presenta el profesor y poeta, Ramón Martínez, el 19 de octubre en la Biblioteca Pública Provincial/ Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáiz Cantero, 6 Granada) en un acto del Centro Andaluz de las Letras que contará con la presencia de los autores (19 h).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.