El poeta Antonio Valle se despide haciendo un homenaje a los enfermos de cáncer

El auditorio de Caja Rural Granada acoge este viernes, 14 de octubre, al poeta granadino en un homenaje a los pacientes de Oncología

Antonio Valle (conocido como El Poeta del Valle), presenta este viernes, 14 de octubre, a las 19.00h su poemario Cuarenta poemas de amor y una lágrima, realizando un homenaje a los enfermos de cáncer. El poeta, también acuciado por la enfermedad, ha decidido entregar su labor poética a los que, como él, sufren esta lacra.

Galardonado con el Premio Conde De Hubrite 2020, el poeta, en su abnegada tarea de solidaridad con los enfermos de cáncer, está regalando sus libros en los Centros Oncológicos de Latinoamérica y España. Además, la tarea poética de Antonio ha sido reconocida a nivel internacional, siendo entrevistado en medios de Nueva York, Sevilla, Cuba, México o Lisboa, entre otros. Su pasión por la poesía y la solidaridad le han llevado a realizar diversas actividades literarias para amenizar a aquellos que se encuentran hospitalizados.

En esta ocasión, el auditorio de Caja Rural Granada acoge a Antonio Valle que decide retirarse del mundo cultural debido a su enfermedad. Además, se trata de hacer un homenaje emotivo para los pacientes de oncología. El poeta estará acompañado por los colegas Marijose Muñoz y José A. Corpas, los rapsodas Paco Pérez y Francisco de P. Muñoz, los actores María Jesús Hernanz y Josema y Pili así como estará presente en el acto el cantautor Pepe Ríos. El evento será amenizado por el cante de Mariám Fernández y las guitarras de El Champe y Antonio de la Luz. La entrada es libre hasta completar aforo.

El autor

Antonio Valle, conocido como el Poeta del valle, nació en Granada allá por la mitad del siglo pasado. A la temprana edad de 18 años comenzó a trabajar en una mina de carbón, periodo en el que llegó a escribir varios libros, una novela corta, así como cientos y cientos de poemas que el tiempo fue dejando en el olvido. Hace algunos años emprendió la tarea de recopilarlos, recitándolos y publicándolos con gran aceptación popular. No obstante, mientras su sueño se hacía realidad hubo de afrontar una grave enfermedad que dio origen a sus últimos poemarios, que le han brindado la oportunidad de realizar presentaciones por diferentes países. Además, ha sido galardonado en 2020 con el premio Conde de Hubrite.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.