La ‘Catarsis’ de Paloma Moreno Ruiz en 66 poemas

Paloma Moreno Ruiz es una joven poeta de 18 años que actualmente reside en La Zubia, localidad donde el próximo miércoles, 19 de octubre, presentará su primer poemario que lleva el significativo título de ‘Catarsis’ (Ed. Virgulilla).

De entrada nos cuenta que nació en Guevéjar y antes de fijar su residencia con su familia en La Zubia vivió durante dos años en Huétor Vega. Así mismo relata que su interés por la literatura surgió cuando era muy pequeña, afición que le debe mucho a su madre que le solía leer «libros interesantes». También fue temprana su afición por la Filosofía, carrera que estudia en la actualidad en la UGR. Confiesa su interés por la narración histórica y la filosofía que es lo que le inspira y le incita a escribir. Entre sus obras preferidas cita ‘Llámame por tu nombre’ de André Aciman por la forma introspectiva de mostrar a los personajes y del que reconoce su influencia en su libro. Como poetas admira a Lorca y Quevedo y otros menos conocidos.

Respecto a ‘Catarsis’ señala que son 66 poemas que recogen «sensaciones extremas» relacionadas con la pasión, el amor propio, la muerte, e incluso el arte como el que dedica a la escultura de la Piedad, del Vaticano. Escrito a lo largo de varias etapas de su vida reconoce que surgió una noche que no podía conciliar el sueño y se le ocurrió buscar y ordenar sus poemas que estaban escritos en folios sueltos, guardados en distintas carpetas, y tras un día entero nació el borrador de ‘Catarsis’ que ha titulado así porque para ella es una catarsis que le ha servido para la purificación de muchas incertidumbres que considera igualmente que para el lector que se identifique también puede ser una ‘Catarsis’.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.