Jornada para la divulgación e investigación del cáncer de mama

La Asociación Las Triples organiza el fin de semana del 22 y 23 de octubre unas jornadas de actividades en Caniles para la divulgación del cáncer de mama. La recaudación de fondos irá destinada al laboratorio INCLIVA Instituto de Investigación Sanitaria, para la investigación del cáncer de mama triple negativo.

La jornada del sábado, se iniciará en el centro Micológico el sábado a las 10.30 de la mañana con la inauguración y presentación del evento solidario y de la asociación Las Triples, juntamente con la alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez Sánchez, además de un coloquio informativo sobre el cáncer de mama triple negativo con el doctor Ángel Pareja y la doctora Cristina García. A la 1 del mediodía, juntamente con la alcaldesa y autoridades, tendrá lugar una plantación de semillas como símbolo de compromiso y colaboración por la investigación de la enfermedad. Las actividades deportivas iniciarán por la tarde con una pachanga de futbol infantil y juvenil a las 17 de la tarde, organizada por Alodía Martínez en el pabellón, y práctica de tiro con arco a cargo de la asociación de arqueros de Baza en el campo de futbol. A las 19 de la tarde, Vero Llorente organizará una sesión de zumba solidaria en el paseo Federico García Lorca. El DJ Fran Gold amenizará la tarde noche con servicio de bar y también tendremos una mesa informativa con productos solidarios de la Asociación Las Triples.

La jornada del domingo, se empezará a las 10 de la mañana con un taller de autoexploración mamaria, titulado ‘Conoce tus tetas’, a cargo de la doctora Emilia Pozuelo y la enfermera Conchi Molina. A las 11 de la mañana la doctora Pura Díaz Amat ofrecerá una charla sobre cómo acompañar a una persona con cáncer de mama. Las dos charlas serán en el centro Micológico. El resto de actividades se desarrollarán en el paseo Federico García Lorca, con un desayuno a las 11.45 de la mañana y un desfile benéfico, a las 12.30 del mediodía. Durante la mañana tendremos música, servicio de bar y otras sorpresas.

Los asistentes deberán comprar una única entrada de 5 euros para participar en todos los eventos organizados durante el fin de semana. Los tickets se venderán en el Vestidor de Erika en Caniles y en Lo de Ché y la Estética MJ en BAZA. Para aquellos que no puedan asistir en las jornadas podrán comprar su entrada fila 0 para poder colaborar en www.associaciontriplenegativo.org/tienda

La Asociación Las Triples fue fundada el mes de marzo como la primera asociación de cáncer de mama triple negativo en España. Es un proyecto iniciado por mujeres que hemos o estamos pasando por este diagnóstico. Representa un 10% de los cánceres de mama y por su poca incidencia todavía hay pocos tratamientos. Nuestro objetivo es conseguir fondos para poder dedicar al 100% a la investigación para este tipo de cáncer. Por otra parte, también queremos dar respuesta y apoyo a aquellas personas afectadas por esta enfermedad y que pueden sentirse perdidas por la poca información que hay en las redes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.