Paloma Moreno: «La Filosofía es lo que más me incita y me inspira a la hora de escribir»

Paloma Moreno Ruiz, la autora de ‘Catarsis’, (Ed. Virgulilla), llega puntual a la cita en el Parque de las Ciencias. Tiene 18 años, estudia Filosofía y nos cuenta que nación en Guévejar, vivió en Huétor Vega y actualmente reside en La Zubia, donde en la tarde del miércoles, 19 de octubre, presentará su poemario en el Centro Carmen Jiménez (19 horas) en el Centro CArmen Jiménez donde estará acompañada de la poeta, Alicia Choín Malagón, contando además, con el apoyo y patrocinio del Centro de Igualdad de La Zubia de la Concejalía de Igualdad con su titular al frente Rebeca Sánchez Molina.

 

«Mi interés por la literatura surgió cuando ya era muy pequeña. No recuerdo exactamente cuándo empecé a leer porque antes mi madre me leía libros interesantes creo que por eso también creció mí el interés por la filosofía que es lo que estoy estudiando en la Universidad de Granada y que es una parte fundamental en mí y creo que también es una de las cosas que más me incita y me inspira a la hora de escribir», explica antes de añadir que también le interesa la narrativa histórica y que André Aciman, autor de la novela ‘Llámame por tu nombre’ le gusta por su forma de de narrar los sentimientos de los personajes. «Creo que ha marcado mucho un antes y un después en mi escritura y se nota muchísimo en este libro», aclara. También respecto a la poesía que su «pilar» estaría en Lorca, Quevedo y otros autores conocidos y menos conocidos.

Respecto a ‘Catarsis’ explica que consta de 66 poemas en los que habla de la pasión, del amor propio, de la muerte, del amor en general y también un poco de arte pues hay un poema que nos lee dedicado a la Piedad del Vaticano. Así mismo, manifiesta que el libro está escrito en varias etapas de su vida y que surgió «una noche que estaba sin poder dormir y de repente se me vino la idea. Yo tenía los poemas sueltos escritos en folios, tirados en mi cuarto, guardados en carpeta y decidí un día sacarlos y reunirlos y me dije por qué no puedo sacar un libro». Así nació el primer borrador de ‘Catarsis’. «Lo he titulado así porque creo que para mí ha sido la purificación de toda esa incertidumbres, de todo esos sentimientos extremos que tenía en mi interior y creo que para el lector que si se puede sentir identificado también puede ser una catarsis».

Libro que cuenta se ha podido publicar gracias a muchas personas principalmente sus padres y otras que han estado con ella en los momentos de la escritura. En el terreno de los agradecimientos incluye al Ayuntamiento de La Zubia que le ha facilitado la presentación en el Centro Carmen Jiménez. Quién desee contactar con ella lo puede hacer a través de Twitter @__paloma_4

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.