La delegada de Desarrollo Educativo aplaude las iniciativa de fomento de la lectura del Colegio Abadía de Albolote

María José Martín asistió a la presentación del Proyecto “MAGO DE OZ” con motivo del Día de las Bibliotecas Escolares

El colegio Abadía de Albolote ha presentado un nuevo proyecto basado en la historia de El Mago de Oz. El proyecto arrancó con un montaje teatral en el patio del centro al que asistieron los casi 400 alumnos y alumnas del Abadía, que contó con la asistencia de la delegada de Desarrollo Educativo, María José Martín, junto al alcalde del municipio, Salustiano Ureña.

El Mago de Oz es un modelo de buenas prácticas docentes que sitúa a la biblioteca como espacio de innovación, creación y colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa. Martín que felicitó al equipo de docentes implicados, tuvo palabras de agradecimiento para su director, por “su compromiso y su entusiasmo en impulsar proyectos destinados a hacer de la lectura un hábito placentero que abre las puertas del conocimiento y da alas a las inspiración e imaginación de nuestro alumnado”.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que tiene lugar cada 24 de octubre desde el año 1997. Para Martín, se trata de “una iniciativa muy enriquecedora que engloba todas las áreas y etapas del sistema educativo que se imparten en el centro, y que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes”.

En el caso de los centros educativos, la celebración de este día “pretende potenciar a la biblioteca como eje neurálgico de todos los planes y programas que se desarrollan en un centro y como fuente de recursos y difusión del conocimiento”, afirmó la delegada territorial sobre una celebración que este año lleva bajo el lema «Volver a abrir las puertas».

Ejemplo a seguir

Y es que, después de tiempos muy difíciles, motivados por la pandemia, “todo está volviendo a la normalidad afortunadamente: Abrimos las puertas del saber, abrimos ventanas a la ilusión y a los nuevos proyectos. En esta efemérides no podemos olvidar que las bibliotecas escolares se han mantenido a flote gracias a la constancia, dedicación y trabajo incondicional de todos los docentes que no han dejado de trabajar y creer en ellas”, afirmó García, quien puso de ejemplo de ello al CEIP Abadía “con una larga trayectoria de iniciativas muy diversas como pasacalles, cuentacuentos, actividades con la residencia de mayores etc, todas ellas encaminadas al fomento de la lectura, la creación literaria y la mejora de las competencias lectoras del entorno”.


La delegada que aprovechó para visitar las instalaciones del colegio se comprometió a que en breve fechas se coloque la primera piedra del nuevo instituto de Albolote, una de las necesidades más importantes de la comunidad educativa.

Por su parte, el alcalde Salustiano Ureña subrayó que se está trabajando mucho en el municipio para que se hagan realidad las demandas más necesarias en educación y agradeció además el trabajo que se realiza a través de la delegación para poner en marcha estos proyectos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.