El Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija investiga las causas de la muerte de Rocío León

Según hemos podido saber el Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija ha abierto una investigación a raíz de la muerte de la maestra granadina Rocío León y su novio el cofrade isleño Javier Nieto Tocino que perdieron la vida la madrugada del pasado 26 de septiembre en la autopista entre Sevilla y Cádiz.

Según las primeras investigaciones el vehículo en el que circulaba la pareja se salió por el lado izquierdo e impactó contra el quitamiedos en el punto kilométrico 58,6 de la AP-4, donde se quedó parado «siendo embestido por otro vehículo, un Volkswagen Golf, que circulaba al parecer a una velocidad excesiva».

Según indica este periódico el gabinete del prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez de Lebrija ha incoado diligencias previas al conductor del otro coche, que está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente en posible concurso con un delito contra la seguridad vial, así como por un delito de lesiones, ya que una persona que viajaba con él en su coche resultó herida a consecuencia del siniestro. Todo apunta a un «exceso de velocidad» como causa del accidente quedando aún por determinar si el conductor investigado había ingerido alcohol o sustancias estupefacientes aquella madrugada, pues los resultados de los análisis están pendientes, asegura el gabinete del TSJA, aunque el juez no ha podido tomar declaración al investigado porque fue ingresado en un centro hospitalario tras el accidente.

ARRIBA: La profesora granadina con su libro ‘Mi pie derecho’. AQUI: La granadina  y Pablo Pineda, durante el congreso organizado por el Consejo Escolar de Andalucía, en noviembre de 2019  ::A. ARENAS

 La maestra granadina, Rocío León, era conocida por haberse convertido en la primera docente de España con capacidades diferentes en aprobar las oposiciones habiendo sido destinada a un instituto de Barbate (Cádiz) y más recientemente a un centro granadino pero estaba de baja por padecer un cáncer de mama.  También porque su historia saltó a los medios de comunicación y por haber dado las campanadas de Canal Sur desde Antequera, junto a Paz Santana, Modesto Barragán y Pablo Pineda, en 2019. IDEAL EN CLASE, pudo entrevistarla en mayo pasado con motivo de la publicación de su libro ‘Mi pie derecho’.

Por su parte Javier Tocino trabajaba en El Corte Inglés de Cádiz como vigilante de seguridad siendo muy conocido por su trayectoria cofrade pues formaba parte de la junta de gobierno de la hermandad del Huerto de San Fernando como fiscal, además de por pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y vocal de la directiva de la asociación cultural cofrade La Venera.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.