Una exposición benéfica y un homenaje musical para celebrar el 77º aniversario del nacimiento de Helga Dietrich

El Centro Artístico acoge hasta el sábado, 12 de diciembre, una exposición retrospectiva de la pintora y escultora, Helga Dietrich (1945-2019). La misma era inaugurada por su hija. Amaya Oliver y por la vocal de Arte del Centro Artístico, Marijose Muñoz que le recitó un poema.

Imagen de Helga con poema de Marijose Muñoz leído en la inauguración

Así mismo, el 5 de noviembre se ofreció un pequeño recital a cargo de Lourdes Pfeifer (cello, percusión y voz) y la hija de la artista que tocó el laud y la tanpura e interpretaron conjuntamente una canción de cuna vasca, ‘Tant que vivray’, una canción popular japonesa (Sakura), ‘If my complaints’, ‘Can she excuse my wrongs’, ambas de John Dowland, y los romances ‘Hoy comamos y bebamos’ y ‘¿Q’es de ti desconsolado’ de Juan de la Encina, para concluir con la canción sefardí, ‘Scalerica de oro’.

Helga Dietrich (1945-2019)

En la exposición se muestran pinturas, fundamentalmente acrílicos, y algunas curiosas esculturas realizadas con maderas naturales. La obra de Helga Dietrich (1945-2019) ha sido expuesta en numerosas galerías y ferias de arte tanto nacionales como en el extranjero con el deseo expreso de que su arte se destinara a colectivos necesitados. En este caso los ingresos por la venta de las obras expuesta se destinará a la Asociación Sociocultural Adultos Cartuja surgida en 1986 para dar respuesta a la población más desfavorecida de los barrios del Distrito Norte de Granada.

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.