Rafael Bailón Ruiz y José Luis Abraham, premiados en SIMO Educación 2022

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios de la X edición SIMO EDUCACIÓN 2022. Trece son las experiencias galardonadas, trabajos o proyectos de vanguardia desarrollados en distintos centros educativos de España. Así, se reconocen: Mejor Experiencia con Metodologías Activas; Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo; Mejor Experiencia STEAM; Mejor Proyecto TIC de Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad; Mejor Experiencia Innovadora de Educación Superior; Mejor Experiencia de Educación Emocional; Mejor Recurso Digital de Educación Propia; Mejor Experiencia de Igualdad de Género; Mejor Experiencia en Escuela Rural; Mejor Experiencia de Sostenibilidad; Mejor Experiencia de Gamificación; Mejor Experiencia Innovadora Secundaria y Bachillerato, y Mejor Experiencia en Infantil y Primaria.

Todos los premiados podrán mostrar al público el proyecto por el que han sido reconocidos, en formato de ponencia, formando parte todas y cada una de las intervenciones de un macroevento anual que año tras año sorprende a los presentes, con temáticas interesantísimas relacionadas con la tecnología e innovación educativa.

De entre todas las experiencias afortunadas, saldrán las ganadoras del premio INNOTECH EDU y el premio a la MEJOR EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA 2022, cuyos nombres se darán a conocer durante la celebración de la feria.

Desde IDEAL EN CLASE, felicitamos a nuestros compañeros José Luis Abraham López y Rafael Bailón Ruiz, premiados por su labor como coordinadores del proyecto ¿Invisibles? Proyecto de innovación e investigación educativa sobre el acoso escolar, reconocido como Mejor Experiencia de Educación emocional, una experiencia que nació en el IES Diego de Siloé de Íllora, en 2019.

El trabajo de ambos en relación al acoso escolar ha visto como numerosos organismos replican algunas de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha, naciendo programas para combatir esta lacra (todos ellos implementan materiales didácticos elaborados por nuestros colaboradores).

En este sentido, el pasado curso nació Una mochila viajera contra el acoso escolar, programa de la Diputación de Granada, del que se beneficiaron 14 centros educativos de la provincia, así como ayuntamientos tales como Maracena, Pinos Puente, Íllora, Cúllar Vega o Peligros también han desarrollado líneas de actuación para sus municipios, partiendo del trabajo de nuestros dos compañeros.

Próximamente el consistorio de la capital trabajará el acoso escolar a través de la lectura en colegios e institutos, contando igualmente con títulos y guías desarrolladas por José Luis Abraham y Rafael Bailón.

Información relacionada:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.