La delegada de Justicia celebra el aniversario de la Constitución en en el IES de Churriana de la Vega

Hernández insta al alumnado a conocer sus derechos y obligaciones recogidos en la Carta Magna

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, junto con el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha celebrado el aniversario de la Constitución Española con el alumnado del Instituto Federico García Lorca del municipio metropolitano.

En su intervención, la delegada ha destacado la defensa de los valores constitucionales como garantía de las libertades y de los derechos civiles y ha insistido en la necesidad de fomentar los valores constitucionales en el ámbito educativo.

Hernández ha pedido a los jóvenes que conozcan los derechos y deberes que la Constitución les asigna para llegar a ser ciudadanos libres y ha animado a la comunidad educativa a seguir haciendo de la palabra, del diálogo y de la convivencia el fundamento de la vida democrática en el día a día de las aulas.

“Como delegada de Justicia, también quiero hablaros de las obligaciones recogidas en nuestra Constitución, en la obligación de cumplir las leyes, las normas que garantizan la convivencia, la igualdad y los valores que rigen nuestra democracia”, ha asegurado a los jóvenes.

Asimismo, Hernández ha apostado por la educación, la formación que “aun en momentos difíciles, os situará siempre en mejores condiciones para acceder al empleo y para hacer valer vuestros derechos, porque el conocimiento es la puerta a la emancipación, a la autonomía y a la libertad”.

Hernández ha agradecido al alcalde la invitación al acto y ha felicitado a la comunidad educativa “por organizar foros como éste que sirvan para profundizar en el conocimiento de nuestra Carta Magna”.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.