Granada Abierta entrega este jueves el Premio Cano, 2022, a Granada Visible

La Plataforma Granada Abierta concede este año el Premio Carlos Cano 2022 a Granada Visible por defender los derechos de las personas LGBTIAQ+.

En el acto que tendrá lugar en la sede de la Fundación Euroárabe está prevista la intervención de Amaranta Cano, hija del cantante granadino y de Alicia Sánchez y administradora de Carlos Cano Producciones y miembro fundador de la Asociación Memoria Carlos Cano. Así mismo, el periodista Paco Vigueras que ofrecerá una semblanza de del cantante. Por su parte, la investigadora Zoraida Jaime González hablará sobre la represión de los homosexuales durante el franquismo y Natalia García Caballos explicará los motivos de Granada Abierta para conceder el Premio Carlos Cano a Granada Visible

Igualmente está prevista la intervención de Chema del Águila Gómez quien hablará en representación de Granada Visible. Tras la entrega el cantautor Juan Trova ofrecerá interpretará  el Romance a Ocaña que Carlos Cano dedicó al artista homosexual José Pérez Ocaña. También cantará La verde, blanca y verde, en homenaje a Blas Infante, la Murga de los Currelantes, que es la Internacional con acento andaluz, y canciones propias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.