El Colegio La Paz de Montefrío impulsa un coro infantil

El municipio de Montefrío cuenta ya con su primer coro infantil, perteneciente al CEIP La Paz, cuya primera actuación tuvo lugar el sábado, 17 de diciembre, en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

 

El coro del CEIP La Paz ha surgido como iniciativa de una maestra, Mari Paz Pérez Pimentel, que durante este curso 2022/2023 se ha incorporado al claustro de profesores y que también ha sido una antigua alumna de este colegio. Su pasión y amor por los niños y por su pueblo ha hecho que centre su ilusión y esfuerzo por reunir a un grupo de unos 40 alumnos y alumnas para formar esta agrupación.

Como explica Pérez, “el fin de esta iniciativa es totalmente lúdico y educativo, y con ella pretendemos que los niños se diviertan haciendo música, ya que a través de ella se desarrolla la inteligencia emocional, fomenta la sociabilidad, la tolerancia, la empatía y el trabajo en equipo”.

La primera actuación del nuevo coro infantil montefrieño ha sido este sábado con motivo de la visita del Cartero Real, en un acto que sus integrantes “esperan impacientes y muy ilusionados y motivados”.

Además, la semana que viene, coincidiendo con el resto de actividades navideñas del final de trimestre, en el CEIP La Paz realizarán distintas actuaciones del coro en el salón de actos del colegio para transmitir el espíritu navideño de estos días.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, anima a todos los vecinos y vecinas “a disfrutar de este primer concierto de coro, que forma parte de la programación navideña de este año, que con tanta ilusión hemos preparado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.