Gospel Sounds Granada da la bienvenida a la Navidad en Vegas del Genil

La Sala Clara Campoamor de Ambroz, en Vegas del Genil, ha acogido un concierto navideño a cargo del coro Gospel Sounds Granada, que tiene su sede en este municipio, organizado por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Esta cita cultural “ha supuesto una de las pocas oportunidades de escuchar música góspel en directo en nuestra provincia, y en ella pudimos disfrutar de villancicos, como ‘Blanca Navidad’, y también de algunos temas clásicos (‘Oh Happy Day’) y de bandas sonoras de películas”, explica el concejal de Festejos de Vegas del Genil, Rafael Márquez.

El edil recuerda que el Ayuntamiento vegueño firmó en 2019 un convenio de colaboración con Gospel Sounds Granada, en virtud del cual este conjunto ha establecido su sede en la Casa de la Cultura de Vegas del Genil (donde el Consistorio le ha cedido un espacio para sus ensayos) a cambio de realizar diversas actuaciones en el municipio a lo largo del año. Desde entonces, ha habido conciertos de gospel todas las navidades en Vegas del Genil, menos en la de 2020 debido a la pandemia.

Programación navideña

Este concierto de góspel forma parte de la programación navideña de Vegas del Genil. Entre las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento para los próximos días destacan un concurso de fachadas navideñas y otro de escaparates; talleres de Navidad en la biblioteca del edificio La Cerca o la II Ruta de la Luz, un trenecito que recorrerá las calles de la localidad para ver las luces de Navidad los días 20 y 21 de diciembre.

“También tendremos una cabalgata de Papá Noel, un Campavegas de Navidad para ayudar a las familias a conciliar o un campus de tecnificación de fútbol”, destaca Elena Mamely, concejala de Cultura de Vegas, quien señala que la programación de Navidad de Vegas del Genil “ha tenido en cuenta todas las sugerencias y aportaciones de nuestros vecinos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.