El departamento de Electromecánica de Vehículos del IES Alhama construye un Quijote con material reciclado para la biblioteca del centro

En el IES Alhama no cesan de introducir mejoras y atractivos para su Biblioteca. La última ha sido realizar una escultura del Quijote en el departamento de Electromecánica de Vehículos, que en otras ocasiones les ha sorprendido con otras creaciones. Por ello, le encomendaron esta tarea a José Manuel Ortiz, jefe de departamento y el resultado ha sido una magnífica fusión de nuestros planes y proyectos, la creatividad y potenciar las mentes del alumnado del centro.
La escultura que luce ya en su biblioteca desde el 16 de diciembre, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, se compone de hierro (embrague , válvula, peldaño escalera, tuercas, tornillos y cadena motosierra), goma (soporte motor) y papel (cómic).

“En montaje se ha realizado, una vez se han cortado las piezas que previamente las he dibujado en papel y luego pasadas a chapa y todo va unido por soldadura. Y se termina pintando con pintura en spray. Se ha ido organizando por clases los trabajos que le encargaba, para así promover el compañerismo y relaciones  entre ellos y ver un resultado final en el cual participan todos. Sin olvidar una cosa muy importante como es el reciclaje y de una cosa que no sirve o está en la basura”, explica José Manuel.

La vicedirectora, Cristina Prieto muestra sus satisfacción pues de esta forma la Biblioteca del centro sigue creciendo, «y nada mejor que sea el reflejo de un trabajo interdisciplinar de todos y de diversos departamentos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.