Celebrado el Festival Musical Navideño de Pinos Genil, organizado y presentado por Manuel Juan García

Inmaculada Rejón, el dúo Platino, el tenor Antonio Jesús Valle y la pianista Mariló Beas ponen muy alto el listón del Festival Musical Navideño de Pinos Genil

Público asistente al Festival celebrado en la parroquia de Pinillos

El 17 de diciembre la iglesia parroquial Santa María Magdalena de Pinos Genil acogió un Festival Musical Navideño organizado y presentado por Manuel Juan García-Calvo Ruiz. En torno a las 19 horas se iniciaba este Festival que contó con la participación de la cantante, poeta y compositora, Inmaculada Rejón. Además de composiciones propias de estas fechas, los asistentes pudieron escuchar el canto a Pinos Genil que lleva el título de ‘Bañado por el Genil’. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento recibieron gratuitamente un ejemplar del libro-disco de la cantante ‘Entre pueblos y cantares’ (2007) que recoge composiciones dedicadas a 16 poblaciones granadinas y el CD para poder oirlo en la voz de su compositora.

Inmaculada Rejón y Mariló Beas, durante la actuación

También actuó el dúo Platino, formado por Toni Bagal y Juan Carmona, además del tenor granadino, Antonio Jesús Valle, que volvió a interpretar el tema ‘Granada’ para satisfacción de los presentes. Todos estuvieron acompañados por Mariló Beas Cobo, pianista, directora de orquesta y compositora a que conocimos con motivo del pregón de fiestas de fiesta que este año ofreció Manuel Juan y curiosamente en la misma Parroquia. Finalmente todos, artistas y público, cantaron un popurrí de villancicos populares.

Toni Bagal y Juan Carmona, o lo que es lo mismo, el dúo Platino

 

El tenor Antonio Jesús Valle canta Granada.

Para muchos de los asistentes este ha sido uno de los conciertos navideños que más ha gustado por la calidad de los artistas y las interpretaciones de ese bello canto dedicado a Pinos Genil y de Granada, de Agustín Lara. La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pinos Genil, cuyo alcalde, Gabriel Gómez que fue el quien inició la velada dando la bienvenida al público. También ha colaborado la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada.

Ver vídeo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.